Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 27 de julio de 2016

EL TELÉGRAFO

203 nuevos becarios GAR estudiarán en el exterior

Alrededor de $ 40 millones invertirá el Estado ecuatoriano en los 203 becarios del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que viajarán a universidades de Europa y Norteamérica para cumplir con sus carreras.

Entre agosto y octubre de este año los compatriotas partirán a ciudades como Manchester, Amsterdan y Montreal. Todos ya tienen asegurado sus cupos y listas las maletas para iniciar las carreras, que en el 73% son de ingenierías y ciencias de la vida.

LA HORA

Siguen inconvenientes por falta de docentes

La falta de docentes está generando malestar entre los padres de familia de dos planteles educativos de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, por cuanto las autoridades distritales de Educación han decidido mover a dos maestras de un plantel para cubrir la deficiencia en otro.

La noticia de esta situación la recibieron a mediados de la semana anterior los padres de familia de la Unidad Educativa ‘Adalberto Ortiz’ del recinto Same, quienes se mostraron contrariados porque dos de las docentes pasaban a la Unidad Educativa ‘Quito’, de la cabecera parroquial.

Alumnos con discapacidad auditiva alcanzan el bachillerato

Siete personas recibieron su pase a la educación superior tras un proceso de formación. Víctor Hugo Aguilar, Jonathan Cuyago, Esteban Herrera, Eric Once, Alex Ruiz, Humberto Urcuango y la única dama, María Fernanda Mediavilla, son quienes sobrepasaron las barreras en su proceso educativo y se graduaron como bachilleres.

Con un acto emotivo de la primera promoción de bachilleres perteneciente a la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), los alumnos se incorporaron la mañana de ayer.

La democracia se arraiga en la juventud

Desde ayer, Abraham Cuero es presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 5 de Agosto. Él y sus nueve compañeros que le acompañarán durante un año en el cargo, fueron electos de manera democrática por sus compañeros.

Aquello lo destacó en su discurso de posesión. “Este es un acto democrático, del cual no hay vencedores ni vencidos”, dijo en su presentación escuchada por los electores, profesores y la representante provincial del Consejo Nacional Electoral, Lorena Neira.

EL MERCURIO DE CUENCA

Maestros defenderán su institución

Plantones, vigilias y el resguardo constante de los inmuebles de propiedad del Magisterio son algunas de las acciones que realizarán los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Núcleo del Azuay.

Esto luego de que el Ministerio de Educación iniciara el proceso de disolución de esta organización laboral, por supuesto incumplimiento al Decreto presidencial 739 que regula las organizaciones sociales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño