Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 29 de julio de 2016

EL MERCURIO DE CUENCA

Planteles réplicas se entregarán con un año de retraso

Tras cerca de cinco meses de paralización de la obra, los trabajos en la Unidad Educativa Réplica Francisco Febres Cordero, ubicada en la avenida Primero de Mayo, sector Misicata, se reiniciaron. La obra, cuyo plazo inicial concluyó en diciembre del año pasado, registra un avance del 63%. El nuevo plazo para la entrega es noviembre de este año. Esta edificación, al igual que la construcción de la Unidad Educativa Réplica Benigno Malo, ubicada en el sector de Sayausí, y su similar de Quingeo, están a cargo del Servicio de Contratación de Obra (SECOB).

EL TELÉGRAFO

Jóvenes con discapacidad se graduaron en Imbabura

La  primera promoción de estudiantes con discapacidad auditiva se graduó en la Unidad Educativa de Sordos de la Prefectura de Imbabura.

Siete estudiantes finalizaron sus estudios de secundaria. Uno de ellos fue Esteban Herrera, del cantón Bolívar (Carchi), quien diariamente viajaba desde Monte Olivo para cumplir su jornada de estudios. Allí cursó la escuela y el colegio.

LA HORA

Docentes se capacitan en temas sobre violencia y acoso sexual

Detectar los cambios de ánimo de los chicos y saber cómo actuar ante situaciones que pueden dar indicios de que los menores fueron víctimas de violencia o acoso sexual son dos de los temas que se tratan en las capacitaciones a docentes de colegios municipales que se llevan a cabo en el marco del programa ‘Quito, Ciudad Segura para las mujeres y las niñas’.

Las jornadas que están dirigidas a educadores están a cargo de los gestores de este proyecto, que lleva adelante la Unidad Patronato Municipal San José conjuntamente con ONU Mujeres.

Inicia proceso de autoevaluación en la Universidad

Desde el pasado lunes, la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) inició el proceso de autoevaluación interna, con el propósito de conocer el estado situacional en que se encuentra respecto de los criterios, subcriterios y evidencias para la evaluación en las áreas académicas, vinculación social, bienestar estudiantil, infraestructura y organización.

También se evaluará cómo se han desarrollado los procesos desde que la institución fue intervenida hasta la presente fecha, de esta manera se medirán las condiciones en que está la Academia para la Evaluación Externa que se realizará en los próximos meses.

Emotividad colectiva en grado de ‘Capurrito’

Portando el terno de la Unidad Educativa La Dolorosa, con una bufanda azul de lana, que cubría su cuello y parte de su rostro, y un gorro blanco, llegó ayer Oscar Gallegos, conocido como ‘Capurrito’, al coliseo Ciudad de Loja. Lo hizo en compañía de sus padres y dos hermanos.

El joven arribó al lugar para poder cumplir con una meta que se planteó hace seis años: ser un bachiller de la República y que su perseverancia lo llevó a coronar su objetivo. El joven de 18 años de edad tiene un quebranto en su salud. Es que le detectaron leucemia. Hace varios meses viene luchando contra  esa enfermedad.

EL COMERCIO

¿Qué hacer si su hijo no pasó el supletorio?

Días de tensión viven los estudiantes que no pasaron los exámenes supletorios en la Sierra y Amazonia. Ellos, entre el 22 y 24 de agosto, tendrán una nueva oportunidad para aprobar el año lectivo 2015- 2016. De no pasar queda el de gracia, cinco días antes del inicio del nuevo ciclo, el 5 de septiembre. Al respecto, la terapeuta familiar sistémica, Gissela Echeverría, conversó con EL COMERCIO. 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño