Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 21 de junio de 2016

EL TELÉGRAFO

Dos universidades del país se destacan en Latinoamérica

El estudio anual desarrollado por QS Latin American University Ranking estableció que entre las 100 mejores universidades de América Latina se encuentran dos instituciones ecuatorianas; Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que está en el puesto 57 y la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE) en la ubicación 78.

Eso demuestra según el académico y miembro del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos, que el conjunto de la universidad nacional ascendió de nivel. “Lo que tienen en conjunto todos estos centros de estudios superiores y los mejores del mundo es el peso de la investigación. Para que una universidad suba y siga mejorando debe hacerse más trabajo de investigación, más publicaciones e interconexión internacional, porque así se familiariza en procesos de investigación de mayor impacto y tiene una capacidad de realizar mejores artículos y patentes, con más llegada al público”, refirió Santos.

Docentes de cuarto nivel, los mejores puntuados del Ineval

El 28.6% de los profesores con maestría del régimen Sierra y Amazonía, alcanzó un puntaje entre 800 y 949 en el área de ‘Saberes Disciplinares’ de la evaluación nacional del Ineval. Las cifras fueron reveladas ayer por el ministro de Educación, Augusto Espinoza, quien agregó que el 26.4% con título de tercer nivel también alcanzó esa calificación. A nivel técnico y tecnológico el porcentaje de maestros con calificación superior a 800 es de 18.9% y entre los que aún no tienen título de 16.6%.

La cifra de estos profesionales con calificación excelente (950 puntos en adelante) según su formación, es de 3.8%, aquellos que tienen cuarto nivel 3,6% los de tercer nivel; 3% en los de nivel tecnológico y 2% suman aquellos que no tienen título. “Entre mejores resultados tengan los docentes, los estudiantes cada vez se acercarán a las calificaciones óptimas, porque la idea de la evaluación es probar si la política pública está siendo efectiva”, acotó Espinosa.

LA HORA

‘Educatón’ beneficia a 80 bachilleres técnicos

Con la finalidad de fortalecer la formación técnica, inserción laboral y vinculación con el sector productivo, alrededor de 80 bachilleres de las especialidades de soldadura y seguridad industrial que se graduaron en el 2015-2016 en la Unidad Educativa Técnica Luis Tello, serán beneficiados con el programa de Bachillerato Técnico Productivo (BTP) ‘Educatón’.

Con este proyecto el Ministerio de Educación busca fortalecer el cambio de la matriz productiva y brindar oportunidades de trabajo y nuevas formas de vida a los participantes.

Ofrecen días libres a docentes, a cambio de kits

Entregar kits educativos, para los estudiantes afectados en el terremoto del pasado 16 de abril, es el pedido que se habría planteado en establecimientos educativos de la localidad, a cambio de lo cual los docentes podrían acceder hasta a dos días de asueto.

El tema trascendió a través de las redes sociales y en las emisoras de la localidad, con llamadas telefónicas que alertaban la situación.

Convocan a examen complexivo a estudiantes de la UTA

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) convoca a los egresados de las diferentes carreras quienes terminaron sus estudios hasta el 21 de noviembre del 2008 al proceso de inscripción previo a rendir el examen complexivo.

El primer paso que deberán realizar los interesados es la pre-inscripción con la recepción de documentos en línea. Las fechas definidas para este proceso son del 27 de junio al 4 de julio.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño