Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 22 de junio de 2016

EL TELÉGRAFO

21 institutos superiores se construirán en el país

El Gobierno Nacional prevé construir 21 nuevos y modernos institutos de educación superior en todo el país hasta el próximo año.

De los 21, 5 ya se encuentran avanzados y se levantan en Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotacachi, Vilcabamba y Quito. Mientras que 3 más se edificarán en poco tiempo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado (Portoviejo Manta y Jaramijó). Sin embargo, según anunció el presidente Rafael Correa se construirán otros 13 institutos tecnológicos superiores en todo el país.

LA HORA

Año lectivo termina este 30 de junio

A nueve días de que se terminen las actividades educativas en el régimen Sierra, los estudiantes realizan las últimas evaluaciones que les permitan completar el promedio para ser promovidos al siguiente año.

Paulina Bravo, directora distrital de Educación, informó que todas las instituciones ya cuentan con el cronograma de finalización del año, por lo que deben cumplir con los tiempos establecidos, así en julio se realizarán los supletorios y los maestros deberán hacer el respectivo acompañamiento a los estudiantes hasta las graduciones que se harán después del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) que se realizará el 16 de julio.

No es un adiós, solo el fin de una etapa

El fin de una etapa es un hecho que trae consigo varios sentimientos, pues las diversas experiencias así como las grandes amistades ahora serán simplemente recuerdos de la secundaria.

Al haber culminado una etapa llena de alegría y retos existe una gran satisfacción por el cumplimiento de todas las obligaciones impartidas por nuestros maestros.

EL UNIVERSO

Maestros jubilados piden en Carondelet agilidad en sus procesos e incentivos

“En vida, que nos pagaran, ¡de muerto ya para qué!” fue nuevamente el cántico que se oyó ayer en la Plaza Grande por parte de decenas de maestros jubilados de quince provincias, quienes protestaron frente a Carondelet. Con carteles pedían que se agilicen los procesos de jubilación de acuerdo con la ley (60 años de edad y 30 de servicio); que el Estado se iguale en los aportes de la seguridad social impagos en algunos casos desde enero de 2016 y en el de fondos de reserva.

Además, pedían un pago de incentivos de jubilación ágil y que a quienes se les pagó menos desde 2008 se les homologue el monto percibido a $ 48.000.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño