Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 22 de junio de 2015

LA HORA

En Montúfar promueven la educación técnica y agropecuaria

La Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta es el único plantel en Carchi que mantiene la vocación agro ganadera en el sistema de bachillerato. Anteriormente fue un colegio técnico agropecuario, pero ahora también incursiona en el área productiva.

Las autoridades del plantel presentaron en el Ministerio de Educación un proyecto sobre una Granja Integral Sustentable y Sostenible, para aplicar y convertirse en el 2016 en Unidad Técnica de Producción.

Ya hay carreras tecnológicas

En el Instituto Tecnológico Superior Siete de Octubre (Itsso)las carreras: Tecnología en Electricidad, Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz se volvieron a ofertar desde el mes de mayo por parte del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Dichas carreras no se ofertaban por temas de planificación nacional desde el año 2012.

Los padres no pueden entrar

Viviana Zambrano, madre de familia de la escuela Luis Vargas Torres, con indignación rechazó la presencia de policías uniformados en la puerta de ingreso de esa institución.

“Es inaceptable que nos impidan el ingreso a la escuela porque supuestamente días atrás hubo un incidente entre dos madres de familia al interior del centro. Me urge entregarle el refrigerio a mi hija y por disposición de la directora no me dejan”, expresó.

EL MERCURIO DE CUENCA

Universidad de La Rioja augura un gran crecimiento de la educación “on line”

El presidente del Consejo Social de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que “la educación universitaria on line está llamada a crecer de una forma exponencial no solo en España y en Europa, sino en todo el mundo”.

Ruiz-Gallardón ha realizado estas declaraciones a los periodistas al inicio de la ceremonia de graduación del curso 2014-2015 de un millar de alumnos de 21 nacionalidades de la UNIR, a la que también han asistido el presidente en funciones del Gobierno riojano, Pedro Sanz; el rector de esta entidad académica, José María Vázquez; y su director, Miguel Arrufat, entre otras autoridades.

México suspende evaluación a maestros en dos estados por falta de condiciones

El Gobierno de México informó hoy de la suspensión de los exámenes de evaluación a los maestros en los estados de Oaxaca y Michoacán, durante una jornada de protestas contra esta medida prevista en la reforma educativa de 2013.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó en un comunicado que los aspirantes a promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de Oaxaca y Michoacán fueron notificados ayer de forma individual acerca de “la suspensión del examen, al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño