Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 24 de junio de 2015

LA HORA

Clases concluyen el 4 de julio

Los estudiantes del régimen sierra y Amazonía terminarán clases el 4 de julio, según el cronograma establecido en el país, informó la directora distrital de Educación, Paulina Bravo.

Por disposición ministerial, este sábado 25 de junio y el sábado 4 de julio los estudiantes deberán cumplir con sus actividades académicas como un día normal de labores.

EL UNIVERSO

Actividades en la Universidad Nacional de Loja son normales

José Tomás Sánchez, presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Loja (UNL), expresó que en su gestión se hará una comprobación, acompañamiento y se trabajará con quienes forman parte de la entidad educativa para recuperar su nivel.

“Agradezco esta recepción pacífica (...) invito a colaborar con nosotros. Queremos trabajarlo en conjunto. Por ello, queremos solicitarle al rector (Gustavo Villacís) algunos documentos y por medio de él a ustedes (los funcionarios) que nos hagan llegar y nos entreguen”, expresó.

EL TELÉGRAFO

10 carreras de medicina fueron acreditadas por 5 años

Un total de 10 universidades, que ofertan la carrera de Medicina, recibieron oficialmente los certificados de acreditación otorgados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

A la entrega en Quito asistieron representantes académicos y rectores de varias instituciones de educación superior, quienes participaron también de un foro sobre el modelo de evaluación y calificación.

El presupuesto anual de la U. Nacional de Loja es $ 52 millones

Más de 3 mil denuncias de estudiantes y docentes sobre cobros indebidos, violación al cogobierno y gratuidad, además de irregularidades académicas y en el proceso para elegir al rector en la Universidad Nacional de Loja (UNL) llegaron hasta las oficinas del CES (Consejo de Educación Superior) en Quito.

Luego de las investigaciones y seguimientos a las denuncias desde julio del año anterior, el CES resolvió el lunes intervenir por un año prorrogable a la UNL.

La Red de Maestros defiende traspaso del FCME al Biess

La Red de Maestros por la Revolución Educativa reaccionó a las declaraciones emitidas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, en torno a la administración de los Fondos de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).

Wilmer Santacruz, presidente de la Red, aclaró que respaldan la redistribución de la riqueza y rechazan las acciones de algunos docentes que incitan a estudiantes a las manifestaciones.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño