Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 26 de junio de 2015

EL MERCURIO DE CUENCA

Dos sábados habrá asistencia escolar

Inicialmente las clases debían concluir el martes 7 de julio, tras los exámenes del segundo quimestre. Empero, María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal de Educación, comentó que ante la visita papal se dispuso que las clases concluyan el sábado 4 de julio.

Para ello las instituciones educativas deben completar los 200 días laborables, razón por la cual se dispuso que la recuperación de los dos días se cumplan los sábado 27 de junio y 4 de julio.

EL TELÉGRAFO

La escuela de Geología en Yachay tiene nuevo decano

Antes de incorporarse a Yachay Tech en Urcuquí (Ibarra), Paul Baker se desempeñó como catedrático de la División de Ciencias de la Tierra y del Océano de la Universidad de Duke en Estados Unidos, donde es aún miembro del profesorado.

Baker es el nuevo decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería. En los últimos 10 años se dedicó a estudiar la paleoclimática de Sudamérica para entender los cambios climáticos de la región, identificando comportamientos en los sedimentos del Pacífico, los cuales dieron lugar a investigaciones relacionadas al enfriamiento de la Tierra.

LA HORA

Infantes elaboran material lúdico

Ibarra. La iniciativa y creatividad de los niños que asisten a los centros infantiles gubernamentales se mostró en una feria, que contó con la participación de los padres y madres de familia en conjunto con las educadoras.

Las denominadas ‘Cajas lúdicas’ fueron expuestas. El proyecto sirve para potenciar las habilidades de los infantes a través del juego, a la vez aporta al cuidado del medio ambiente y fomenta la participación de la familia en el desarrollo integral.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño