Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 29 de junio de 2015

EL MERCURIO DE CUENCA

Desde mañana receptan pruebas “Ser Bachiller”

Desde mañana y hasta el próximo sábado los estudiantes de los terceros años de bachillerato de las instituciones educativas públicas y privadas rendirán el examen denominado “Ser Bachiller”.

Este examen sustituye al examen de grado que cumplen los alumnos previo a la incorporación como nuevos bachilleres. Hasta el medio día del pasado viernes en los planteles aguardaban por los calendarios para que los alumnos conozcan los horarios, las asignaturas y los lugares donde tienen que rendir dicha evaluación. La distribución de estos aspectos está a cargo de cada una de las Direcciones Distritales.

LA HORA

Régimen Sierra finaliza labores

Debido a la visita del Papa Francisco al Ecuador, el Ministerio de Educación decidió modificar el calendario escolar de régimen Costa y Sierra, debiendo en este último caso cambiarse la fecha del fin del periodo académico.

El cambio en el calendario escolar está amparado en el Decreto Ejecutivo No. 698 que establece que el Ministro de Educación regulará las actividades educativas correspondientes a los días 6 y 7 de julio de 2015.

En plantel se expusieron proyectos educativos

YANTZAZA. Con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes, la Unidad Educativa General Rumiñahui de Yantzaza, acoge la malla de Educación General Básica, implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación con los proyectos educativos.

Con una casa abierta expusieron el trabajo realizado por 980 estudiantes desde primero a noveno año de educación básica; los 35 proyectos presentados están en los campos artístico cultural, deportivo, científico, interacción social y vida práctica.

Luchan por estudiar

A Manuelito, un niño de 6 años de edad, que trabajaba como reciclador junto con sus padres, se le acabó las madrugadas para ir a conseguir dinero, ahora asiste a una escuela.

Alrededor de 20 niños que trabajaban para ayudar a sus padres a mantener el hogar han sido insertados en el sistema educativo, directamente con ayuda de Santo Domingo Solidario, ya que también trabajan con más niños del MIES.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño