Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 18 de marzo de 2015

EL COMERCIO

Sempértegui: 'Apuntamos a tener cero profesores de contrato en la U. Central'

La Universidad Central del Ecuador cumple este 18 de marzo 189 años de vida institucional. En el último año ha tenido que implementar una serie de cambios para mejorar su puesto en el ranking de centros de educación superior en el país.

El reto: subir de la categoría B, a la A, símbolo de excelencia para el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (Ceaaces), ente encargado de del proceso de clasificación.

EL TELÉGRAFO

Las clases en Quito no se suspenden por marcha

Cada 3 meses, los titulares de los ministerios y secretarías del área social se reúnen con el presidente de la República, Rafael Correa, en Carondelet (Quito), para analizar los avances y estrategias en este sector.  El martes mantuvieron nuevamente una reunión. Los temas previstos fueron desde las políticas de adultos mayores hasta el seguimiento de las políticas para el Ministerio del Deporte.

Implementar la inscripción de los nacidos vivos dentro de los centros de salud y las instituciones públicas, sin pasar por el Registro Civil, será una de las principales medidas que adoptará el Gobierno.

LA HORA

Más posibilidades para educarse

En el Ecuador varias personas no han concluido sus estudios secundarios por varios factores, falta de dinero, falta de tiempo, pocas oportunidades o enfermedades graves, por ello La dirección Zonal de Educación, presentó ayer los servicios educativos para la población con escolaridad inconclusa.

Los servicios están dirigidos para niños y jóvenes con sobre edad que se encuentran dentro del sistema educativo ordinario y para jóvenes y adultos que tienen rezago escolar.

Kits deportivos para escuelas

Federación Estudiantil de Loja entregó tres kits que no fueron retirados producto de los Juegos de la Revolución.

Aunque con los zapatos polvorientos y ropa sudada, al personal de la Federación Estudiantil de Loja (FDEL) y tres miembros de la prensa deportiva, no les importó cargar los kits deportivos que ayer se obsequiaron a dos establecimientos de la parte occidental y a uno del centro de la urbe lojana.

Estos kits contenían balones de fútbol, baloncesto, ula-ula, conos, vallas y testigos para atletismo, una colchoneta para gimnasia, juegos de ajedrez y silbatos.

EL DIARIO

17 estudiantes culminan la educación secundaria

La unidad educativa Rumiñahui, de la parroquia rural Wilfrido Loor Moreira de El Carmen, incorporó a la primera promoción de bachilleres con el nombre de Dagny Andrade, exdirectora del plantel.

Luego que los 17 estudiantes recibieron el certificado de aprobación del ciclo estudiantil, se entregó un reconocimiento a Marilú García Mera como la mejor egresada.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño