Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 19 de marzo de 2015

EL TELÉGRAFO

“Faltan docentes en las ingenierías”

Tras un año de gestión al frente de la Universidad Central del Ecuador (UCE), su rector, Fernando Sempértegui, considera que este centro de estudios superiores cada vez está más cerca de dejar la categoría B. La inversión en infraestructura y la vinculación con la sociedad son los aspectos que le permiten al directivo pensar en esa opción.

Sempértegui contó que lo más complicado en su administración fue suplir las 400 vacantes que dejaron los profesores jubilados, sobre todo en las carreras de ingeniería.

EL COMERCIO

Pese a la marcha de las 16:00, en Quito no se suspenderán clases en jornada vespertina

Este jueves 19 de marzo no se suspenderán las clases en los establecimientos educativos que funcionan en Quito. Ni siquiera en los de jornada vespertina, pese a la marcha anunciada por sindicatos y movimientos sociales para las 16:00. Así lo confirmó a este Diario el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

En Quito estudian alrededor de 423 000 niños y jóvenes, en instituciones públicas, privadas, municipales y fiscomisionales. También la subsecretaria del Distrito Metropolitano de Quito, Francisca Herdoiza, confirmó el dato.

LA HORA

20 unidades educativas en concurso intercolegial de ambiente

Tulcán. A las 15:00 de hoy, en el Salón Máximo de la Prefectura del Carchi, se realizará el lanzamiento de la cuarta edición del Intercolegial del Ambiente. En esta ocasión participarán 20 unidades educativas de los seis cantones de la provincia.

En total se entregarán 21 mil dólares en premios, que serán repartidos de forma respectiva a los ganadores de las diferentes fases, es decir, a quienes se lleven los primeros lugares en la elección del mejor traje con material reciclado, al mejor cuento ambiental, y a quien se destaque en la fase del conocimiento ambiental, cultural e institucional.

Adjudicación de uniformes

Dentro del proceso de contratación del programa ‘Hilando el Desarrollo’, en Esmeraldas, mañana ya se conocería el número de artesanos a quienes se adjudicó la confección de los uniformes escolares y el monto exacto de inversión.

El coordinador provincial del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Mauricio Constantine, explicó que las órdenes se han emitido a través de un catálogo virtual, que concluirá mañana.

Autoridades se pronuncian en caso de estudiante fallecido

Mediante rueda de prensa, que se realizó en el mismo establecimiento educativo, el ministro de Educación Augusto Espinosa, acompañado del Gobernador Diego García, Luis Males, coordinador zonal de Educación; y, Edgar López, comandante de Policía de la provincia; dieron a conocer mayores detalles de lo acontecido en la muerte del estudiante Eduardo Capueran, de la Unidad Educativa de esta ciudad.

El ministro Espinoza informó que “estará muy pendiente de las investigaciones que se hagan para determinar las causas del fallecimiento y para que esto no quede en la impunidad, para que se sancionen en las instancias correspondientes a los responsables de este hecho. Hay que decir que se necesita erradicar definitivamente la violencia en el sistema educativo del país”.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño