Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 20 de marzo de 2015

EL TELÉGRAFO

Jóvenes podrán titularse en 10 meses

El Ministerio de Educación habilitó desde el 12 de marzo pasado las inscripciones para el programa de Educación Básica Superior Flexible y de Bachillerato Intensivo, que busca que los jóvenes de 15 a 22 años culminen sus estudios secundarios.

La subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, Valentina Rivadeneira, explicó que para el ciclo Costa se han habilitado 7.000 cupos. Las inscripciones se realizarán en todos los distritos educativos hasta fin de abril y para ello los jóvenes deben acudir con el número de cédula o partida de nacimiento, copia de la planilla de energía eléctrica y el certificado de promoción del último año aprobado.

EL MERCURIO DE CUENCA

Encuentro evalúa sistema educativo

El cambio de las concepciones y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y las reformas y tendencias de la educación superior en América Latina, fueron, entre otros, los temas que se abordaron en el primer Encuentro Internacional de Educación.

El evento académico organizado por el Departamento de Educación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca congregó a más de 600 participantes.

EL UNIVERSO

Delatar venta de droga habría provocado muerte de colegial en Otavalo

Dos adolescentes de 13 y 16 años fueron internados en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, sospechosos de apuñalar a un estudiante de un colegio ubicado en el cantón Otavalo.

Eduardo Cupuerán, de 16 años, cursaba el primer año de bachillerato y habría recibido amenazas por denunciar la venta de drogas en el plantel, pero, según sus familiares, las autoridades del plantel no habrían adoptado medidas frente a estas acusaciones.

LA HORA

Inician ‘Escuelas seguras’ en Tumbaco

Se dieron cita autoridades policiales y de instituciones educativas de Tumbaco para dar inicio a las ‘Escuelas seguras’ en esta localidad.

El proyecto tiene como propósito integrar a estudiantes del centro de Tumbaco en el tema de seguridad, según lo manifestó el coronel de Policía Distrital Edwin Gómez, quien dio a conocer que la Policía Nacional brindará a estudiantes estrategias de prevención, talleres de capacitación sobre seguridad ciudadana, coordinará acciones que involucran a autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes de los distintos planteles educativos.

Los útiles subirían de precio

Los útiles escolares están dentro del listado de 2 mil 800 bienes importados que el Consejo Nacional de Comercio Exterior (Comex) gravó con salvaguardias del 5% al 45%.

Esta medida mantiene en alerta a los comerciantes de útiles de la ciudad, quienes aseguran que aún no ha existido un cambio de precios y que si hay producto nacional para abastecer a este sector.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño