Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 26 de marzo de 2015

EL COMERCIO

El colegio comienza a ser un laboratorio para la innovación

Los contenidos de la materia informática, en los colegios, dejaron de basarse en el uso de programas como Word, Excel o Power Point, que caracterizaron su enseñanza, hasta hace cinco años en el país.

Ahora, eso es parte de la malla de la escuela. Víctor Hidalgo, ingeniero en Sistemas y docente de esta cátedra en el Colegio Letort dice que en la secundaria los alumnos ahora aprenden programas para crear animaciones con efectos especiales, páginas web, blogs ‘apps’ para celulares. “Se apunta a la innovación”.

EL TELÉGRAFO

1.670 colegios fueron evaluados en la Costa

Representantes de colegios fiscales, particulares y fiscomisionales asistieron ayer a la presentación de los resultados de la prueba Ser Bachiller, tomada en febrero a todos los estudiantes de tercer año del ciclo Costa.

En promedio general los estudiantes obtuvieron un puntaje de  764 puntos sobre 1.000, considerado como satisfactorio. Pero hubo quienes lograron un mejor puntaje y fueron reconocidos por ello.

La fabricación digital tendrá su espacio hoy en Yachay

Los niños curiosos y los jóvenes emprendedores tendrán desde hoy una cita de fabricación digital y modelamiento en 3D en el Centro de Emprendimiento de la Ciudad Yachay, en Urcuquí.

Se trata del Fab Lab Fest, la red más importante del mundo dedicada a desarrollar y aplicar tecnologías de fabricación digital con miras a transformar la producción y distribución en toda la industria.

EL MERCURIO DE CUENCA

Proponen voto electrónico en elecciones estudiantiles

Unas elecciones con resultados transparentes, que reflejen lo que los estudiantes de escuelas y colegios expresan en las urnas, mediante el voto electrónico, es la propuesta de alumnos de 17 establecimientos educativos.

Edwin Huanga, estudiante de quinto de básica del colegio del colegio Manuel J. Calle, comentó que mantienen reuniones para implementar una hoja de ruta.

EL DIARIO

Se incorporan 19 bachilleres

La unidad educativa particular Aristos realizó la decimotercera incorporación de bachilleres con el nombre del artista, compositor y cantautor Fernando Félix Flores de Valgas Loor.

Josefina Viteri Mendoza, rectora de la institución, indicó que fueron 19 bachilleres los que se incorporaron.

LA HORA

Universidad renueva a sus representantes

Por cumplir su tiempo en funciones y por requerimiento del Consejo de Educación Superior (CES), mañana, alumnos y docentes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), elegirán a sus nuevos representantes que estarán en funciones dos años.

De acuerdo con la resolución del Consejo Superior Universitario, del 23 de febrero, 3.299 alumnos y 171 profesores deberán acudir a las urnas entre las 09:00 y 14:00, para designar, a través del voto, a quien representará a la Universidad ante la Asamblea del Sistema Nacional de Educación Superior que tendrá un alterno.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño