Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 30 de marzo de 2015

LA HORA

Docentes deben registrarse

El registro docente se realiza para actualizar la información de los maestros que cuentan con una partida del magisterio fiscal y se ejercen su profesión en una institución educativa.

Maribel Guerrero, directora zonal de educación informó que este registro se realiza a nivel nacional de acuerdo al cronograma establecido para cada Coordinación Zonal del Ministerio de Educación.

Japoneses enseñan matemáticas

Voluntarios japoneses de entre 20 y 39 años, y 40 y 69 años, apoyan y acompañan los procesos de aprendizaje de los docentes de 20 instituciones educativas municipales, especialmente en el área de matemáticas. El objetivo es fortalecer el desarrollo de las clases de esta materia y la realización de clases demostrativas.

Sensibilizan el manejo ambiental a nivel escolar

Los niños de entre 6 y 10 años de edad hicieron que la imaginación se muestre en el festival de pintura, actividades artísticas, actuación y manualidades, impulsado por la Subdirección Ambiental del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

En el presente mes, por festejar el Día Mundial del Agua, y el 28 de marzo, estipulado el Día Mundial de la Hora Planeta, se creó un compromiso para cuidar el ambiente desde los más pequeños.

En Yachay 80 ecuatorianos reciben capacitación Cisco

Desde enero de 2015 en Innopolis, La Empresa Pública Yachay y Cisco Networking Academy trabajan en el fortalecimiento de las capacidades cognitivas de los ecuatorianos, con la oferta de cursos y certificaciones en tecnologías de la información, redes y comunicaciones (TIC´s).

Estudiantes de secundaria, institutos superiores y universitarios, así como bachilleres, docentes y profesionales con habilidades en TIC’s originarios de Bahía de Caráquez, Azoguez, Quito, Cayambe, Esmeraldas, Ibarra, entre otras ciudades, recibieron el curso IT Essentials en el Centro de Emprendimiento Innopolis.

EL MERCURIO DE CUENCA

Manzana azuayas irán a varios centros educativos

En la comunidad Pamar Chacrín de la parroquia San Bartolomé del cantón Sígsig no se produce manzana, sin embargo allá se ubica el centro de acopio que en medio de un gran esfuerzos de varias instituciones, ha sido equipado y servirá para la selección y lavado de esta fruta, que luego irá a varios establecimientos educativos de la provincia.

Para el efecto, se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Instituto de Provisión de Alimentos (PROALIMENTOS), y la asociación de productores Pamar Chacrín.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño