Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 17 de marzo de 2016

EL MERCURIO DE CUENCA

Cuidar a un “bebé” ayuda como educación vivencial

La experiencia de convivir y cuidar a un bebé forma parte de la educación de los alumnos de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca.

Se trata de una estrategia didáctica para que “el conocimientos se vuelva una experiencia y así se desarrollen destrezas”, según María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal del Ministerio de Educación.

EL DIARIO

Hay nuevo director zonal de educación

Desde ayer Carlos Chávez es el nuevo coordinador Zonal 4 de Educación que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Chávez reemplaza a Manuel Rivadeneira, quien presentó su renuncia a este cargo.

Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa, fue el encargado de anunciar el cambio de autoridad. Chávez ya fue posesionado de manera oficial en el cargo.

LA HORA

Unidad Educativa José Julián Andrade está de aniversario

El patrón de la educación en Montúfar, como señalan sus ex alumnos, la Unidad Educativa José Julián Andrade de San Gabriel, celebra esta semana las fiestas patronales con un amplio programa en el que participan docentes, alumnos y padres de familia.

Este plantel tiene 70 años de vida y por sus aulas han pasado ex estudiantes que han alcanzado importantes espacios en la vida pública, cultural, política y social a nivel nacional. Varios de los egresados, profesionales en varias ramas también laboran en el extranjero.

Estudiantes muestran sus proyectos didácticos

Alumnas de la Unidad Educativa Inmaculada Concepción, a través de una casa abierta, exhibieron sus trabajos estudiantiles en el mismo plantel.

La jornada de exposiciones inició ayer, por ciclos. Más de seis stands ubicados en el patio posterior de la institución mostraban los proyectos educativos desde la parte cultural y científica.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño