Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 22 de marzo de 2016

EL TELÉGRAFO

Estado promoverá colegios con modalidad de Bachillerato Técnico

Augusto Espinosa, ministro de Educación, presentó el programa “Educatón, todos por la educación”, que según la entidad, será un Programa de Corresponsabilidad Social. Como parte del proceso se firmará convenios con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas para la transformación de la educación.

El objetivo del programa es construir una educación competitiva para los jóvenes estudiantes. Esto aspiran consolidarlo con ayuda del Estado, las Organizaciones No Gubernamentales y las empresas privadas. El funcionario de estado explicó que hay dos modalidades para aplicar el proyecto. La primera es creando una Unidad Educativa Fiscomisional especializada. Detalló que en el nuevo acuerdo, “el Estado podrá financiar hasta el 70% del costo total de la operación de la unidad, que puede incluir la provisión de la planta docente, la entrega de infraestructura y el mantenimiento” dijo Espinosa.

EL MERCURIO DE CUENCA

Urgencia sanitaria en colegio de Cojitambo

Pozo séptico está por rebasar, urge presupuesto de 7.000 dólares para canalizar las aguas lluvias y mejorar la infraestructura.

Una conexión emergente a un pozo séptico provisional evita que las aguas servidas se derramen en la Unidad Educativa “Gabriel Sánchez Luna”, de la parroquia Cojitambo del cantón Azogues, como ya sucedió hace un mes, cuando los sanitarios se llenaron de heces fecales a consecuencia de que el antiguo pozo séptico habría rebasado su capacidad.

LA HORA

El ‘José Julián Andrade’ celebró fiestas patronales

SAN GABRIEL. La Unidad Educativa José Julián Andrade, que acoge a 2.100 estudiantes del cantón Montúfar, celebró sus fiestas patronales, con una amplia programación, que culminó con la sesión solemne, que se desarrolló en el Teatro Municipal.

Durante el acto el Municipio de Montúfar y el Distrito de Educación Montúfar – Bolívar, suscribieron un acuerdo para reconstruir las baterías sanitarias en el bloque 1, ubicado en el casco colonial de San Gabriel.

Docentes recibieron capacitación

Cerca de un centenar de docentes de todos los niveles educativos del cantón La Concordia asistieron el sábado último a una capacitación sobre el manejo de la plataforma virtual previo a la evaluación de desempeño que a partir de abril 2016 serán sometidos por el Ministerio de Educación.

En el salón de la ex Junta Promejoras de La Concordia se realizó la jornada de capacitación que tuvo a Mariana Pallasco, coordinadora Nacional de capacitación docente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y a Iván Yánez, catedrático de la Universidad Central del Ecuador, como facilitadores.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño