Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 28 de marzo de 2016

LA HORA

Padres de estudiantes reubicados del colegio Montúfar exigen explicaciones

A la Dirección Distrital de Educación Eloy Alfaro acudieron esta mañana los padres de los 8 alumnos del colegio Montúfar que serán reubicados del plantel por su supuesta participación en las protestas de febrero pasado.

Ellos exigen que las autoridades presenten pruebas en las que se basaron para establecer la sanción, a tres meses de que termine el ciclo lectivo en la región Sierra.

Bachilleres recibirán ‘tablets’

En la biblioteca virtual de la ciudad se lleva a cabo el proceso de inscripción de los recientes bachilleres que deseen ser beneficiarios de una ‘tablet’, esto como parte del proyecto que impulsa la Municipalidad.

Maryuri Vallejo, directora de Cultura, Deporte y Turismo del Municipio, sostuvo que este proceso se lo realiza por segundo año consecutivo como un incentivo a los jóvenes que pusieron todo su empeño para culminar la secundaria.

Oportunidad para estudiar

El Ministerio de Educación continúa con las inscripciones para la educación básica y bachillerato intensivo, en busca de lograr la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

Las inscripciones iniciaron el pasado 1 de febrero para las personas que no culminaron la educación básica (octavo, noveno y décimo), así como también el tercer año de bachillerato.

EL UNIVERSO

Senescyt manejará fondo para becas universitarias

El Gobierno administrará directamente la asignación de becas en las universidades cofinanciadas, tanto de pregrado como de posgrado, para lo cual creará un fondo específico, anunció ayer el presidente Rafael Correa, en su enlace sabatino, desde Santa Elena.

Actualmente, esa tarea la realizan las universidad con los fondos que reciben del Estado. Para Correa, su propuesta “es más útil, justa y eficiente”, y se extenderá a todo el país y no solo a los estudiantes de Quito.

EL DIARIO

Cámara de Comercio entregará mochilas en centros educativos

Más de 4 mil kits escolares entregará la Cámara de Comercio de Manta a estudiantes del sistema fiscal, principalmente de la zona rural.

Los beneficiados serán niños de hasta el cuarto año de Básica en Manta, Jaramijó y Montecristi.

Lucía Fernández, presidenta de la institución, dijo que el objetivo de esta donación es ayudar a los padres de familia en los gastos escolares previo al nuevo año lectivo, que empezará el 2 de mayo.  “La situación económica del país está difícil y por eso buscamos apoyar a las familias más pobres”, informó Fernández.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño