Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 30 de marzo de 2016

EL COMERCIO

Los estudiantes del Montúfar fueron reubicados en cuatro planteles

Los estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, en el sur, que fueron sancionados con la reubicación del plantel terminarán el año lectivo en cuatro instituciones. Este 29 de marzo, el Ministerio de Educación confirmó que los jóvenes asistirán a los colegios: 5 de Junio, Benito Juárez, 6 de Diciembre y Rumiñahui.

Un grupo de tres alumnos, de los ocho a quienes se les aplicó esta medida, acudió este martes al primer plantel (5 de Junio), ubicado en la calle Pinllopata y Teodoro Gómez de la Torre, en el sur. Uno de los estudiantes que fue a este establecimiento mencionó que van a esta institución, porque no tienen otra alternativa.

EL TELÉGRAFO

31 universidades ecuatorianas, 17 de ellas públicas, ofertan maestrías y doctorados

Augusta Jiménez estaba nerviosa en la ceremonia de entrega de su nombramiento. Ella ahora será docente titular de la Universidad Estatal de Guayaquil. Junto a Augusta, otros 229 docentes aplicaron a un concurso de méritos y oposición -el tercero en año y medio-para acceder al cargo. Éste tenía como requisito acreditar un título de cuarto nivel.

La ingeniera química recuerda que estudiar una maestría hace 10 años era una utopía en Ecuador. Ella hace 4 años logró seguir un grado de este tipo en la Espol a través de un crédito educativo.

EL DIARIO

Ministro critica faltas de ortografía de un documento oficial

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, calificó de “terribles” las faltas ortográficas que se registraron en un documento hecho en la Dirección Distrital de Educación N° 6 Eloy Alfaro, de Quito.

En ese texto se redactó la sanción a Gonzalo C., estudiante del Colegio Montúfar, que supuestamente participó en protestas en las inmediaciones del plantel.

En redes sociales y la página web 4pelagatos.com, criticaron el documento.

LA  HORA

Hoy presentan acuerdo por la educación y los buenos hábitos

Hoy, a las 10:00, en la Unidad Educativa La Salle, se sellará el Acuerdo Nacional por la Educación y los Buenos Hábitos. Para este acto estaba prevista la presencia del ministro Augusto Espinoza; sin embargo, no arribará este día a Tulcán.

El evento estará presidido por el viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega. La programación iniciará con un ciclopaseo que partirá desde Chapués y llegara a Tulcán. A las 09:00, las autoridades educativas serán recibidas en el plantel fiscomisional.

Alumnos en la toma simbólica de La Salle

Andrés Panchi, estudiante de último año de bachillerato asumió ayer las funciones de rector de la unidad educativa La Salle. Durante todo el día atendió a la gente que acudió por diversos trámites a la dirección y solucionó todos los pendientes que se presentaron, esto en compañía de sus otros compañeros que asumieron las funciones en el Vicerrectorado y en las inspectorías, subinspectorías y subcoordinaciones.

Las personas que llegaron por diferentes trámites fueron atendidas por los estudiantes y los niños y jóvenes recibieron clases con los alumnos de tercero de bachillerato.

Deportes por el Día del Maestro

La Unión Nacional de Educadores (UNE), de la provincia de Zamora Chinchipe, realizará una programación de dos días para celebrar a los maestros de la localidad, en alusión a su día clásico, que es el próximo 13 de abril.

“Queremos que esto sea una fiesta de todos los profesores”. Esto lo dice Ángel Márquez, presidente de la UNE de Zamora Chinchipe, sobre lo que pretende el gremio al organizar la programación, a la cual están invitados todos los docentes de la provincia, sin importar si son activos o jubilados, o si pertenecen o no a la UNE.

Semana del Estudiante concita interés

Con la presencia de por lo menos 600 alumnos de 60 planteles educativos de Loja se llevará a efecto del 18 al 22 de abril la Semana del Estudiante que lleva el nombre de ‘Segundo Cueva Celi’.

En el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, ayer, se realizó la presentación oficial del evento en el que la presidenta del ente organizador (Patronato de Amparo Social Municipal), Tania García, comentó que es un espacio de inclusión y participación de la niñez y juventud.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño