Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 31 de marzo de 2016

LA REPÚBLICA

Gonzalo Criollo insiste que no asistirá al colegio al que fue reubicado

Quito.- El presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Juan Pío Montúfar, Gonzalo Criollo, insiste en que no retomará clases en el Colegio Amazonas, al que fue reubicado luego de ser acusado de participar en las protestas del pasado febrero.

Primero agotará todas las instancias de impugnación disponibles. De momento, ha presentado una apelación ante la subsecretaría de Educación. Este sería el último recurso administrativo, de ser negado, acudirá a la función jurisdiccional para obtener protección judicial.

LA HORA

Viceministro Ortega anuncia que se reforzará la seguridad de las unidades educativas

El viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega, anunció que se reforzarán las seguridades de los establecimientos educacionales para evitar más robos. En Tulcán, en las dos últimas semanas han sido asaltados cinco planteles educativos.

Según las autoridades, los delincuentes abrieron boquetes en las paredes o rompieron los cristales de las ventanas para ingresar al interior de los centros educacionales para luego vulnerar las seguridades de laboratorios u oficinas.

Lista programación por el Día del Maestro

Con varias actividades entre culturales, deportivas, sesión solemne y los maestros cantan en su noche, el próximo 13 de abril los docentes esmeraldeños conmemoran su Día Clásico.

Gilbert Mina, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) núcleo de Esmeraldas, dijo que están buscando recursos para efectuar esas actividades, porque el gobierno en su afán de querer desaparecer a las organizaciones y en particular a la que dirige, prohibió la recaudación de alícuotas.

Evaluación preocupa a docentes

Las evaluaciones universales a docentes que trabajan en instituciones fiscales y fisco misionales serán desde el 19 de abril.

Por eso, varios maestros se capacitan, este es el caso de María Carvajal, quien se dedica desde hace 25 años a trabajar en el sector educativo, pues dice no estar en contra de la evaluación; sin embargo, comenta que realiza su preparación de forma directa con los capacitadores porque no le queda claro hacerlo por la página web del Ministerio de Educación. “Mi opción es unirme a los grupos que imparten las capacitaciones, porque si no entiendo algo tengo opción a preguntar”, aseveró.

EL TELÉGRAFO

31 universidades ecuatorianas, 17 de ellas públicas, ofertan maestrías y doctorados

Augusta Jiménez estaba nerviosa en la ceremonia de entrega de su nombramiento. Ella ahora será docente titular de la Universidad Estatal de Guayaquil. Junto a Augusta, otros 229 docentes aplicaron a un concurso de méritos y oposición -el tercero en año y medio-para acceder al cargo. Éste tenía como requisito acreditar un título de cuarto nivel.

La ingeniera química recuerda que estudiar una maestría hace 10 años era una utopía en Ecuador. Ella hace 4 años logró seguir un grado de este tipo en la Espol a través de un crédito educativo.

EL COMERCIO

La UArtes abre proceso de admisión 2016 para siete carreras

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) abrirá desde este viernes 1 de abril el proceso de admisiones para los bachilleres interesados en estudiar una de sus siete carreras en artes.

A la oferta académica de Literatura, Cine, Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro se suman las carreras de Danza y Producción Musical Sonora, aunque estas dos últimas aún esperan por el trámite de aprobación, informó la institución en un comunicado.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño