Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 29 de mayo de 2015

EL MERCURIO DECUENCA

Simulacro pone a prueba a planteles

En establecimientos educativos del cantón y a diferentes horas tuvo lugar ayer el simulacro de desastres naturales.

Estas actividades coordinadas por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Ministerio de Educación tienen como objetivo analizar la capacidad de respuesta y la efectividad de la evacuación ante un evento adverso.

EL UNIVERSO

62 educadores del MIES acompañan desarrollo de niños en Salitre

Una vez por semana, un contingente de educadores familiares visita hogares de Daule, Salitre, Nobol y Santa Lucía para acompañar el crecimiento y desarrollo de niños de hasta 3 años.

Son 62 participantes del programa ‘Creciendo con nuestros hijos’, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). De acuerdo con un comunicado de la institución, los educadores llegan a casas para capacitar a padres, y promover el desarrollo de capacidades y potencialidades de los niños.

LA HORA

Niños con fórmula para la felicidad

 “La alegría de vivir”, decía un cartel que identifica al stand de los estudiantes del sexto B de educación básica para quienes ser feliz no demanda cuestiones materiales sino depende de la actitud de cada persona y de su riqueza espiritual.

La fórmula de la felicidad, según estos niños está compuesta de seis ingredientes: alegría, optimismo, positivismo, vivir el momento, no ser materialista y no pensar en una herencia económica sino en el legado.

Estudiantes reciben pupitres

Los estudiantes de la unidad educativa Hortensia Vásquez recibieron ayer mil 90 pupitres, de parte de Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación. Con esta dotación de mobiliario escolar el centro educativo completa el déficit que presentaba.

Los chicos celebraron esta iniciativa, aunque también dijeron que era necesario que se mejore la infraestructura del plantel. Ellos creen que estas dos cosas deben ir de la mano para que la educación sea completa.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño