Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 19 de mayo de 2016

EL UNIVERSO

Desesperación y desmayos hubo en centros educativos

La segunda réplica de 6,8, registrada a las 11:46 de ayer, causó alarma y nerviosismo en centros educativos, donde los profesores usaron planes de evacuación y padres desesperados llegaron a buscar a sus hijos.

En Guayaquil, una ambulancia del 911 atendió de emergencia a tres alumnas de un colegio fiscal, que está ubicado en el centro: una presentó un desmayo; otra, una crisis de asma y una tercera, adormecimiento de las piernas.

EL TELÉGRAFO

Se suspenden las clases en Manabí y Esmeraldas por sismos

Debido al reciente sismo de 6.8 grados en la escala de Richter a las 11:46, que tuvo como epicentro Mompiche, se suspenden las clases en Manabí y Esmeraldas, según lo dispuso el presidente Rafael Correa.

La medida es para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes. El Primer Mandatario lo anunció en su cuenta de Twitter (@MashiRafael) indicando que “Hemos ordenado suspensión de clases en Manabí y Esmeraldas hasta el lunes. Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”.

'La acreditación es mi principal objetivo'

Entrevista

Desde su despacho Galo Salcedo Rosales, designado el lunes pasado por el Consejo Universitario como el nuevo rector encargado de la Universidad de Guayaquil, empezó a atender situaciones que quedaron pendientes. Su experiencia como docente, investigador, coordinador y director de proyectos, le dan un panorama claro de lo que espera realizar en los 2 meses que estará a cargo de una de las instituciones públicas con más demanda en el país.

LA HORA

Infraestructura escolar con fisuras

En un recorrido que se realizara por los establecimientos educativos de la urbe esmeraldeña no se observaron daños mayores, solo una pared de la parte posterior de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres que está fuertemente afectada y a punto ser derribada.

En la Fausto Molina, Eloy Alfaro, Walter Quiñónez, Eloy Alfaro, 15 de Marzo y otras instituciones están solo con fisuras, para lo cual los circuitos educativos ya cuentan con los recursos y efectuar las reparaciones.

EL MERCURIO DE CUENCA

Maestros jubilados pueden integrar red para alfabetizar

El Ministerio de Educación lleva a cabo un programa de alfabetización dirigido a las personas mayores de 15 años con escolaridad inconclusa o que nunca han ingresado al sistema educativo.

Quienes deseen formar parte de este programa pueden inscribirse hasta el próximo 10 de junio en cada una de las direcciones distritales de Educación. Los requisitos son: tener 15 años en adelante, presentar la cédula de identidad, y no tener ningún nivel de instrucción o mínimo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño