Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 23 de noviembre de 2016

EL MERCURIO DE CUENCA

Hasta el viernes inscripciones para el ENES

Este viernes concluye el plazo para el registro de las personas que deseen rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que desde su próxima edición se unificará con el examen Ser Bachiller que rinden todos los estudiantes de los terceros años de bachillerato.

El proceso de inscripción se cumple por medio de la plataforma del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA): www.snna.gob.ec.

Proyecto de la UNAE se difunde en Madrid

“Cuadrate amigo” se denomina el proyecto elaborado por cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) que se expondrá en el Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje organizado por la Universidad San Pablo CEU de Madrid-España.

La iniciativa elaborada por Margarita Calderón, Marcela Ulloa, Ismael Ortíz y Xavier Guzhñay se hizo acreedora al segundo lugar en un concurso interno realizado en la UNAE y consiste en un método concreto para la enseñanza de ecuaciones cuadráticas.

Unidad Educativa Octavio Cordero celebra aniversario

El domingo anterior la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios cumplió 60 años de vida institucional, al inicio este plantel funcionó solamente con la sección nocturna, siendo uno de los primeros del cantón en brindar este servicio.

En años posteriores se incrementó la sección vespertina y desde hace cinco año se fusionó con la escuela Alfonso Cordero para convertirse en Unidad Educativa y funcionar en las secciones matutina, vespertina y nocturna con alrededor de 1.700 estudiantes.

EL COMERCIO

El inglés se pondrá a prueba en los colegios públicos

Si de inglés se trata, los resultados de Ecuador no son tan alentadores. Un estudio de la Escuela de Idiomas Education First (EF) ubica al país en el puesto 47 entre 72 territorios evaluados, en distintas partes del mundo. El análisis midió las competencias y habilidades del manejo del idioma.

“Ecuador está ubicado en la barra de competencia baja (…). Desafortunadamente, en este año el país tiene un porcentaje un poco más bajo que el año anterior (descendió 2,54 puntos). Esto es algo que debemos poner atención a futuro”, explicó Rachel Backer, directora académica de EF.

EL TELÉGRAFO

Consejo Superior de la Universidad Andina creó Comisión de Seguimiento a la sede de Ecuador

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) designó el pasado lunes por mayoría de votos (decisión dividida) a los rectores José Luis Gutiérrez Sardán (de la Sede Central) y Jaime Breilh Paz y Miño (de la Sede Ecuador), para el periodo institucional 21 de noviembre de 2016 – 21 de noviembre de 2021.

Los consejeros que votaron en contra de Breilh y Gutiérrez motivaron su voto en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de la UASB, que establece que los resultados de la consulta previas tienen un carácter orientador y no vinculante, por lo que el Consejo Superior tiene la atribución de reservarse el derecho de escoger al mejor candidato a rector.

Breilh será posesionado el 8 de diciembre

En la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), en Quito, ayer se oficializó a Jaime Breilh como el nuevo rector titular de la sede Ecuador. En el portal web de la institución se puso de manifiesto esa designación que la obtuvo en Bogotá con 9 votos a favor y 1 en contra.

Estudiantes, docentes y personal administrativo consultados en la mañana prefirieron manifestarse escuetamente sobre la elección.

LA HORA

Padres hacen fila para conocer las notas de sus hijos

Desde la semana pasada en varias instituciones educativas se concluyó el primer parcial del ciclo académico 2016 – 2017, sin embargo, los padres de familia aseguran estar molestos, puesto que no pueden visualizar las notas de sus hijos.

Según los padres de familia, antes les entregaban los llamados boletines, donde se podía conocer las notas de sus representados para posteriormente hacer reclamos o ayudar a los estudiantes en las materias con bajas calificaciones, actualmente, en las instituciones educativas ya no entregan este documento, ya que desde enero de este año entró en vigencia la plataforma digital denominada ‘Educar Ecuador’, donde los padres y estudiantes de todo el país podrían revisar las calificaciones, asistencias y deberes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño