Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 18 de octubre de 2016

LA HORA

No se puede prohibir el ingreso de estudiantes por falta de pago de pensiones

Las unidades educativas fiscomisionales y particulares no pueden prohibir el derecho al estudio, por lo que incluso pueden ser hasta sancionadas.

Según el artículo 140 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, se prohíbe a las instituciones educativas particulares y fiscomisionales negar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o falta de pago de pensiones. Además, la medida se ratifica con un documento emitido por el Ministerio de Educación en el año 2014.

EL UNIVERSO

Roberto Quintero ganó beca en una etapa difícil

Cuatro alumnas de la Unidad Educativa Particular a distancia Eugenio Espejo están atentas a la clase de razonamiento lógico y matemático que imparte Roberto Quintero Gonzabay. Es la institución fundada por su padre, César Quintero, dos décadas atrás, y que actualmente funciona en Los Ríos y Manuel Galecio, en el centro de Guayaquil.

Hace un año y dos meses, Quintero, de 44 años, obtuvo su libertad luego de recibir un indulto del presidente Rafael Correa. El ingeniero en Electrónica Industrial, graduado en la Espol, fue condecorado en la sesión solemne popular del 9 de octubre.

EL DIARIO

900 estudiantes serán reubicados

La decisión fue tomada luego de un análisis en la dirección distrital de Educación con las unidades de Planificación y de Administración Escolar.

Así lo indicó Luis Gorozabel, director del distrito de Educación Jipijapa-Puerto López, quien agregó que la unidad pluridocente será construida frente a la unidad educativa Alejo Lascano, donde ya se hizo la limpieza del terreno.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño