Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 20 de octubre de 2016

EL UNIVERSO

Ministro de Educación anuncia cambios en recepción de colación

“Sí, he llamado la atención sobre eso, y estoy definiendo como política que todo producto debe llegar al plantel educativo al menos con 20 a 30 días de anticipación a la fecha de caducidad”, expresó ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, con relación a la distribución de alimentos del programa de alimentación escolar.

El lunes 10 de octubre, a la escuela fiscal Luis Felipe Hernández Tello, en el sector de la isla Trinitaria, llegaron casi 1.300 fundas de leche escolar por caducar, y aquello causó preocupación entre los padres.

Ceaaces ratifica en la B a la Universidad de Guayaquil

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) ratificó ayer la recategorización de la Universidad de Guayaquil, que pasó de la letra D a la B. En agosto pasado, ya el Ceaaces se había pronunciado en este sentido en un informe preliminar, cumplido un periodo de evaluación y medición de estándares.

En Quito, Francisco Cadena, presidente del Ceaaces; y René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, difundieron el informe final que recategorizó también a la Universidad Técnica de Machala en la letra B.

EL MERCURIO DE CUENCA

Planteles repotenciados, próximos a inaugurarse

Para el próximo jueves está prevista la inauguración de la infraestructura de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, institución que pasó por un proceso se repotenciación.

La obra debió entregarse el pasado lunes. Al momento la intervención está concluida y se llevan a cabo los trabajos de equipamiento e instalación de mobiliario.

EL TELÉGRAFO

Gobierno inaugura la Unidad Educativa del Milenio número 65

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró oficialmente la Unidad Educativa del Milenio Lumbaquí, localizada en el cantón Gonzalo Pizarro de Sucumbíos, la sexta de esta provincia. La nueva infraestructura beneficiará a 1.140 alumnos por jornada.

La obra fue ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico desde el pasado 18 de febrero de 2015, y cuenta con un complejo arquitectónico de 5.790 metros cuadrados de construcción. La inversión aproximada fue de $ 5, 8 millones.

Cuatro universidades de la categoría D acreditaron

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (Ceaaces) ayer dio los resultados de las revisiones realizadas a las universidades que se encontraban en categoría D.

Tras someterse al proceso de acreditación, dos se ubicaron en la categoría B y dos en la C. En noviembre se revisará la situación de otras 4 instituciones.

EL COMERCIO

Cuatro universidades abandonaron la categoría D

Este miércoles 19 de octubre, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación (Ceaaces) emitió los informes finales del proceso de evaluación de cuatro instituciones que estaban en categoría D, desde el 2013.

Las universidades de Guayaquil, Técnica de Machala, Estatal del Sur de Manabí y de Otavalo mejoraron sus puntajes. Las dos primeras fueron promovidas a la categoría B y las restantes se ubicaron en la C.

66 904 padres se suman a las brigadas de prevención de drogas en colegios

Las brigadas de padres y madres de familia aumentan en los colegios públicos, como una estrategia para prevenir el consumo de drogas. La mañana de este miércoles 19 de octubre del 2016, en Guayaquil, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que se han conformado 18 074 brigadas en el país.

El Ministerio de Educación presentó hace un mes y medio el plan Misión educación, cero drogas, que cuenta con el respaldo de la Secretaría Técnica de Drogas y el Ministerio del Interior. Una de sus aristas es la participación de padres en los controles dentro de los planteles.

LA HORA

La UTC pide apoyo popular

En la plaza de El Salto, desde las 08:00, se congregaron ayer autoridades, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) para manifestar su desacuerdo con el proceso que lleva adelante el Consejo de Educación Superior y al declarar al 19 de octubre como el Día de la Defensa del Patrimonio cotopaxense, la UTC, ir de casa en casa para solicitar firmas de respaldo.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, informó que la intención de parte del Gobierno Nacional de intervenir la institución no ha cesado, al contrario consideran que en un momento determinado informarán del inicio de la intervención.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño