Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 31 de octubre de 2016

LA HORA

Ministro de Educación refuta a críticas sobre unidades educativas

"Que las unidades educativas del milenio son caballos de troya para derrotar a la pobreza", dijo hoy el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

De esta manera defendió la construcción de estas infraestructuras de críticas que provienen, incluso, de Lenin Moreno, candidato presidencial del partido de Gobierno, Alianza País.

EL COMERCIO

Reducción de tareas busca que el estudiante complemente su educación con otras actividades

Desde enero del 2017 la cantidad de tareas a los estudiantes en Ecuador será regulada por el Ministerio de Educación. El ajuste curricular que involucra las tareas en el hogar busca que estos tengan como objetivo el aprendizaje. Fausto Segovia, exministro de Educación (1994-1996), piensa que no solo hay que regular la cantidad de deberes, sino el tipo de deberes.

El 3 de octubre esta Cartera de Estado emitió el acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-ME-2016-00094-A, donde se regula la cantidad de deberes. En este se propone que el tiempo dedicado a tareas aumente de acuerdo con el nivel de instrucción y no pase de las dos horas diarias.

EL MERCURIO DE CUENCA

Esta semana se inauguran planteles repotenciados

Para esta semana está prevista la inauguración de los dos planteles educativos que concluyeron el proceso de repotenciación de su infraestructura.

Hoy será el turno de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, institución que acogerá a 1.140 estudiantes, distribuidos en dos jornadas. De acuerdo a los datos de la coordinación zonal de educación, 508 alumnos estarán en la jornada matutina y 470 en la jornada vespertina, a estos se sumarán 100 niños que ingresan al nivel inicial. Durante la duración de los trabajos los alumnos ocuparon las instalaciones de la escuela Nicolas Sojos.

EL TELÉGRAFO

Galo Salcedo, ratificado como rector de la Universidad de Guayaquil

El candidato de la lista 1, Galo Salcedo, fue declarado vencedor de las elecciones para rector en la Universidad de Guayaquil con un 54% de los votos.

Salcedo fue ratificado en su cargo tras superar a Xavier Garaicoa (lista 2), que alcanzó el 42% y a Johnny Burgos (lista 3) que apenas contabilizó un 3%.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño