Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 28 de septiembre de 2015

LA HORA

Estudiantes en semana de exámenes, con cronograma ajustado

En un encuentro con representantes del sector privado de Guayaquil, María del Pilar Cornejo, manifestó que las posibilidades que el fenómeno de El Niño se mantenga hasta marzo y abril del próximo año están sobre el 80%, “casi el 90%”. Mientras, que los pronósticos de que se extienda su presencia en aguas ecuatorianas hasta mayo están en un 70%, aunque esa información se revisa cada 10 días.

Debido a que se pronostica una intensidad fuerte del episodio ENOS o El Niño, similar a la de 1997-1998, el Ministerio de Educación (Mineduc) ajustó el calendario escolar del presente año para que culmine el 30 de enero en el régimen Costa.

La extensión de la UTB lucha por no desaparecer

Una gran cantidad de estudiantes se concentraron en las instalaciones de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo para solicitar explicaciones a las autoridades principales.

Los alumnos esperaron a los directivos de la matriz con pancartas donde escribieron frases en rechazo al cierre de la extensión, tras el anuncio realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), la semana anterior. También estuvieron los docentes y obreros quienes se mostraron preocupados por lo que sucederá en la universidad.

Policía busca tener ‘Escuela seguras’

Para Juan Xavier Lizano Camacho, del décimo año de la unidad educativa Héroes del 41, el programa de la Policía es interesante porque es una forma de demostrar preocupación por la seguridad de él y sus compañeros.

De la misma forma, Jessica Plua, de la unidad educativa, Manuel Viteri Camacho de la parroquia rural La Esperanza, dijo que es importante que estén pendientes de su bienestar.

‘No queremos clases los sábados’

Ofelia Sánchez es una madre de familia domiciliada en el barrio Santa Ana. Manifestó que con el anuncio Ministerial de aplicar un nuevo calendario escolar en el régimen Costa se alteran sus planes familiares y laborales.

“Estoy en total desacuerdo en que los niños y jóvenes tengan que asistir a clases el sábado. En mi caso aprovecho los fines de semana para trabajar, ahora ya no podré generar ingresos para mis hijos porque tengo que atenderlos para que se vayan a la escuela”, indicó.

EL UNIVERSO

Estudiantes juraron amar y defender al pabellón patrio

Inclinado en señal de respeto, con una rodilla en el piso, Luis Baque Pin tomó la Bandera del Ecuador, la acercó a su boca y gritó: ¡Sí, juro!, antes de besarla. El abanderado del pabellón nacional del colegio fiscal réplica 28 de Mayo juró así amar y defender la tricolor, a su país.

Por el Día de la Bandera Nacional, que se conmemoró ayer, 39.461 estudiantes de tercer año de bachillerato de los 338 planteles fiscales, fiscomisionales y particulares de Guayaquil, Samborondón y Durán (zona 8) exclamaron ¡sí, juro! en sus respectivos establecimientos.

EL TELÉGRAFO

176.421 alumnos en el país juraron lealtad a la tricolor

Este sábado fue diferente para Omar Vidal y los 8 integrantes del cuadro de honor académico del Instituto Nacional Mejía de Quito, quienes recibieron la distinción como alumnos destacados.

El joven de 17 años fue proclamado abanderado del pabellón nacional con un promedio de 9,67/10 en los 11 años de estudio que hasta el momento ha cumplido. Un intenso sol acompañó la ceremonia en ese y los demás planteles educativos de la capital que ayer cumplieron con el Juramento a la Bandera.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño