Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 19 de septiembre de 2016

EL DIARIO

Supervisan que en los bares escolares vendan alimentos seguros

Irene Valencia, encargada del proceso de promoción de la Salud e Igualdad, indicó que personal de las unidades operativas del distrito es el encargado de realizar el monitoreo de alimentos que se expenden. Señaló que el objetivo es vigilar que se cumplan normas sanitarias. Al momento se ha realizado una serie de capacitaciones a los administradores de bares escolares.

De a acuerdo a cifras estadísticas, 19 escuelas  de sectores urbano y rural cuentan con los comités de bares escolares.

EL TELÉGRAFO

Ecuador apuesta por el futuro invirtiendo en educación innovadora y de calidad

En un estudio publicado hace menos de un mes, por Anna Valero y Jhon Van Reenen, dos profesores de la prestigiosa universidad inglesa London School of Economics, se demuestra el vínculo positivo que existe entre el número de universidades y el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país. La investigación se recoge en un ensayo titulado: “El Impacto Económico de las Universidades, Evidencias de Todo el Mundo”. El trabajo contó con el apoyo de “The National Bureau of Economic Research” la organización de investigación económica más grande de los Estados Unidos.

Los investigadores evaluaron unas 15.000 instituciones de estudios superiores en cerca de 1.500 regiones geográficas en 78 países alrededor del mundo, analizando la información por un largo período de 50 años, que va desde 1950 hasta 2010. El estudio concluyó que si un país duplica el número de universidades, puede esperar un consecuente y rápido incremento del PIB per cápita en casi un 5%.

LA HORA

Escolares pusieron en juego creatividad

Alumnos de varios centros educativos de la ciudad de Esmeraldas participaron de manera entusiasta en el festival de las artes plásticas denominado ‘Democracia, desarrollo sostenible’, promovido por la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La explanada de la Gran Manzana, en los bajos del Palacio Municipal fue el escenario hasta donde concurrieron varias decenas de niños que con pincel y colores en manos dieron rienda suelta a la imaginación, creatividad y plasmaron atractivos dibujos sobre el papel.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño