Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 21 de septiembre de 2016

LA HORA

Falta de maestros moviliza a padres de familia

Imbabura. Padres de familia de las parroquias de Mariano Acosta, Sigsipampa, Lita y Salinas, conjuntamente con los presidentes parroquiales, acudieron a las instalaciones del Distrito 10D01 del Ministerio de Educación (MinEdu) para reclamar por la falta de docentes que tienen varias escuelas desde hace tres semanas.

Desde la Dirección Distrital de Educación se informaron los motivos de la falta de docentes y a su vez indicaron que en los próximos días se solucionará el tema.

Buscan eliminar drogas en escuelas

Los uniformados están presentes a la hora de ingreso y salida de los estudiantes. De igual forma trabajan en programas comunitarios como ‘Escuela Segura’, que tiene como objetivo que los educandos ayuden a verificar y controlar que sus planteles estén libres de estupefacientes.

Los agentes Antinarcóticos efectúan seguimientos y labores de inteligencia para identificar y ubicar a presuntos expendedores para ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

EL UNIVERSO

Rafael Correa recorrió sector donde se hará planta para hacer escuelas

El presidente Rafael Correa llegó ayer a Manabí a constatar cómo avanzan los proyectos de reconstrucción en los cantones Manta, Jaramijó y Rocafuerte, a más de cinco meses del terremoto.

En Jaramijó y Rocafuerte conoció sobre la estructuración de unidades del milenio especiales; en el primer cantón, donde se levanta una unidad para 1.140 estudiantes, y en Rocafuerte, la planta que construye China Raywails para la elaboración de las 357 escuelas del milenio que se hacen con fondos de la emergencia.

EL DIARIO

Piden que sus hijos regresen a la escuela Rafael María Mendoza

Un grupo de padres de familia de la escuela Rafael María Mendoza se reunió ayer en las afueras del plantel para demostrar, según ellos, que la institución sí puede recibir a los alumnos. Danny Bendack, presidente del comité de padres, dijo que poseen “un informe del Miduvi y del Ministerio de Educación que garantiza que se puede volver a la institución”.

Otros padres se sienten preocupados por el estado en que reciben clases los alumnos en las unidades provisionales ubicadas en las inmediaciones del colegio Miguel Iturralde.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño