Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 23 de septiembre de 2016

LA HORA

Esmeraldas se suma a campaña ‘Misión educación, cero drogas’

‘Misión educación, cero drogas’ es la nueva estrategia impulsada por el Ministerio de Educación, que busca erradicar el consumo de drogas en instituciones educativas fiscales. En esta campaña participan también otras carteras de Estado como el Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

Con la presencia de la viceministra de Educación, Valentina Rivadeneira, y aproximadamente 1.300 asistentes entre docentes, estudiantes, personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y padres de familia, se realizó el lanzamiento de la referida campaña.

Sin libros o con textos usados se dan clases en escuelas fiscales

Estudiantes y padres de familia se muestran preocupados, ya que en varios establecimientos educativos de Ambato los alumnos aún no reciben la totalidad de los textos escolares que entrega el Gobierno Nacional.

Varios padres de familia sienten que esta situación perjudica el aprendizaje de sus hijos, ya que se atrasan en las materias. El malestar se incrementa cuando tienen que gastar su dinero en copias y anillados.

Terrenos para escuelas, listos

Los espacios donde construirán las unidades educativas del Siglo XXI en la provincia Tsáchila están listos. Así se informó desde la Prefectura, institución encargada de los trabajos de adecuación y nivelación.

Hace aproximadamente mes y medio, el Gobierno Provincial firmó un convenio con la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Educación, para cooperar mutuamente en todas las acciones que sean de su competencia. Esto, con el objeto de realizar la adecuación y nivelación de los terrenos para la implementación de dichos establecimientos educativos.

Denuncian falta de docentes en Unidad Educativa Miguel Egas Cabezas

Otavalo. Los padres de familia de la Unidad Educativa Miguel Egas Cabezas, del sector de Peguche, manifestaron su molestia por la falta de profesores en este establecimiento educativo.

Según denunciaron, desde el inicio del año se ha notado la carencia de docentes, especialmente en las materias de inglés y cultura física dentro de la institución.

EL COMERCIO

64 colegios del noroeste de Guayaquil se suman al plan ‘cero drogas’

La iniciativa ‘Misión Educación, cero drogas’, liderada por los ministerios de Educación y del Interior, se extiende a planteles educativos del noroeste de Guayaquil. La mañana de este jueves 22 de septiembre del 2016, el programa fue explicado en el colegio réplica 28 de Mayo, en el sector Monte Sinaí.

La institución es parte de los 64 planteles de zonas como Nueva Prosperina, Lomas de la Florida, Balerio Estacio, Sergio Toral y Ciudad de Dios, donde se difundirá este plan. Esta mañana, algunos estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Simón Bolívar participaron en una obra de teatro anti-drogas. El ministro de Educación, Augusto Espinosa; y el ministro del Interior, José Serrano, fueron parte de los espectadores.

EL TELÉGRAFO

Ecuador destaca por su desarrollo educativo

El Índice de Progreso Social (IPS), publicado por la organización estadounidense Social Progress Imperative, midió la situación de 133 países del mundo. La medición de este año ubicó a Ecuador en el nivel medio alto con el puesto número 53 (considerado un resultado positivo).

Los resultados se obtuvieron tras analizar los factores de nutrición y cuidados médicos, agua y saneamiento, acceso a conocimientos básicos, a la calidad medioambiental, a los derechos personales y a la tolerancia e inclusión.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño