Contrato Social por la Educación

BID entrega crédito para sumar 40 mil alumnos

EL Ecuador se beneficiará de un crédito de $75 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la cobertura educativa en zonas alejadas y marginales.

El objetivo del programa es incorporar, en los próximos tres años, 40 000 nuevos alumnos al sistema educativo nacional, procedentes de las zonas rurales, fronterizas, urbano marginales, con población indígena y afrodescendiente.

El programa apoyará el desarrollo de planes educativos completos, desde la educación inicial hasta el bachillerato, en 45 zonas seleccionadas según el proceso de desconcentración educativa aprobado por el país.

También, ofrece incentivos a la jubilación voluntaria de los profesores "con el objetivo de renovar la plantilla docente", a la que se espera que se acojan unos 1 750 docentes y técnicos, y por otra parte se ofrecerán 1 300 nuevas plazas en las localidades seleccionadas, señaló el BID.

Las nuevas plazas serán cubiertas mediante concurso de méritos y se hará seguimiento a los nuevos docentes durante dos años a través de programas de tutorías.

Uno de los principales objetivos es incrementar el ingreso al sistema escolar de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a minorías étnicas, especialmente de los que deben asistir a la educación inicial y al bachillerato.

Publicado en Diario Hoy, jueves 8 de julio de 2010.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño