Contrato Social por la Educación

CSE PRESENTÓ AGENDA EDUCATIVA A CANDIDATO PRESIDENCIAL NORMAN WRAY

El movimiento ciudadano Contrato Social por la Educación (CSE), hizo su segunda presentación de la Agenda Ciudadana por la Educación 2013-2021 a los candidatos presidenciales, previa apertura oficial de la campaña electoral. En el segundo encuentro, Milton Luna, Coordinador del CSE hizo la entrega de la agenda al candidato Norman Wray, de Ruptura 25.

Luna, explicó los puntos centrales de la agenda que apuntan a desarrollar nuevas políticas educativas a mediano y largo plazo, como el incremento en la inversión educativa con el destino de al menos el 10% del PIB al año 2021. El candidato presidencial estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea María Paula Romo y Paco Moncayo.

La finalidad de estos encuentros es vincular a los candidatos para que adopten las propuestas  detalladas en la agenda y las incorporen en sus planes de campaña. Para Milton Luna, Coordinador Nacional del CSE “es una oportunidad histórica para que los candidatos presidenciales asuman varios desafíos pendientes para una verdadera educación de calidad en el país”.

Esta agenda fue construida con el aporte de diversos actores sociales: docentes, rectores, pueblos y nacionalidades, movimientos ciudadanos, entre otros; y tiene como objetivo presentar al país una hoja de ruta en la educación a mediano y largo plazo. Se espera que este documento sea la base y el punto de partida para el diálogo y la reflexión en torno a temas fundamentales relacionados con la Educación.

Se prevé un siguiente encuentro con el candidato de CREO, Guillermo Lasso, el próximo miércoles 8 de enero.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño