Contrato Social por la Educación

CANDIDATOS A LA ASAMBLEA DEBATEN SOBRE EDUCACIÓN.

El movimiento ciudadano Contrato Social por la Educación (CSE), llevará a cabo un debate sobre la Agenda Ciudadana por la Educación 2013-2021 en el que participarán los candidatos a la Asamblea por la circunscripción uno de Pichincha, el miércoles 6 de febrero de 17:00 a 19:00 en el Auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en las calles 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano.

El objetivo de este encuentro es que los candidatos respondan varias preguntas que se les formulará con base en la agenda antes mencionada. Las preguntas responden a 13 prioridades fundamentales planteadas con miras a una educación de calidad en el Ecuador.

Asimismo, se pretende vincular a los candidatos para que consideren las propuestas  detalladas en la agenda y las tomen en cuenta, en caso de que lleguen a legislar. Los candidatos que han confirmado su asistencia son: César Montufar (SUMA); Andrés Páez (CREO); Santiago Guarderas (PSC); Patricia Ruiz (AVANZA); Gustavo Larrea (MPD-UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK); Fernando Morales (PS FRENTE AMPLIO); María Paula Romo (RUPTURA DE LOS 25); Francisco Velasco (PAIS). Jorge León, de CEDIME, será el moderador del encuentro.

La Agenda Ciudadana por la Educación 2013-2021 fue construida con el aporte de diversos actores sociales: docentes, rectores, pueblos y nacionalidades, movimientos ciudadanos, entre otros; y tiene como objetivo presentar al país una hoja de ruta en la educación a mediano y largo plazo. Se espera que este documento sea la base y el punto de partida para el diálogo y  la reflexión en torno a temas fundamentales relacionados con la Educación.

El evento también contará con la trasmisión en vivo de varias estaciones de radio y medios de comunicación: la Asociación latinoamericana de educación radiofónica (ALER);  la Coordinadora de radio popular educativa del ecuador (CORAPE); la Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana; el periódico electrónico Ciudadanía informada (www.ciudadaniainformada.com); y el programa de juventudes de la fundación (ESQUEL). Adjuntamos las preguntas que se formularan a los candidatos para que también puedan ser discutidas en los distintos medios de comunicación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño