Contrato Social por la Educación

LOS RESULTADOS ELECTORALES: UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Quito, 25 de febrero de 2013.- La mayoría del pueblo ecuatoriano se ha pronunciado por un nuevo mandato del Presidente Rafael Correa.  Este amplio respaldo implica una especial responsabilidad histórica del Gobierno para la realización plena de los derechos humanos, en particular del derecho a la educación.   

Es el mejor momento para profundizar el diálogo constructivo con toda la sociedad.

El Contrato Social por la Educación ha desarrollado tesis y propuestas para el fortalecimiento del sector educativo, presentadas en el proceso electoral, que pueden aportar positivamente para el debate en los actuales momentos.

Algunas de las prioridades planteadas son las siguientes: mejorar la calidad educativa en todos los niveles del sistema; ampliar la oferta, especialmente para la educación inicial, el bachillerato y la educación superior; eliminar el rezago educativo; desarrollar la interculturalidad; fortalecer la profesión docente; incrementar y mejorar la inversión.

Reiteramos nuestro compromiso con el país, aportando con propuestas de política educativa y con su vigilancia permanente.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño