Contrato Social por la Educación

Que todos los estudiantes vuelvan a sus aulas

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Quito, 17 de noviembre de 2014

 

Que todos los estudiantes

vuelvan a sus aulas

 

El Contrato Social por la Educación (CSE) mira con preocupación el proceso de disciplinamiento existente en el país, que aplica instrumentos penales para juzgar a los estudiantes del Colegio Mejía, encarcelados el 18 de septiembre por la supuesta participación violenta en las manifestaciones de protesta social; quienes incluso denunciaron vejámenes y maltrato. 

El CSE desea sensibilizar a la opinión pública y se solidariza con la huelga de hambre iniciada por madres y padres de familia de los estudiantes, que después de permanecer detenidos varias semanas y cumplir con sus sentencias, exigen ahora la incorporación inmediata de sus hijos a las aulas, atendiendo inclusive la resolución de la Corte Provincial de Pichincha que así lo dispuso. 

Es importante una mente abierta de los tomadores de decisión para aceptar que la protesta es parte de la democracia. Abogamos para que el Ministerio de Educación tenga un manejo ecuánime y ponga en el centro de las decisiones la garantía del derecho a la educación, reintegrando a los estudiantes a su establecimiento educativo. 

Nos hacemos eco de la aspiración de las familias y la comunidad estudiantil para que todos los estudiantes puedan retomar sus actividades cotidianas en un ambiente de convivencia y respeto.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño