Contrato Social por la Educación

“Estado del País” analiza al Ecuador en los últimos 60 años

Las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca fueron los escenarios de la presentación del "Estado del país: informe cero Ecuador 1950-2010", iniciativa impulsada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador, la Escuela Politécnica del Litoral, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad de Cuenca, el Contrato Social por la Educación y el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de Unicef.

El objetivo de este esfuerzo conjunto es ofrecer un espacio de análisis bianual sobre los procesos de producción de políticas públicas, la participación de actores públicos y privados, la configuración de la acción estatal y los aportes a la consecución de objetivos nacionales.

Para Milton Luna Tamayo, Secretario de Estado del País y Coordinador Nacional del Contrato Social por la Educación, el Informe Cero es una suerte de línea de base que recoge las experiencias del país en los últimos 60 años desde 1950 al 2010 en términos de economía, sociedad, cultura y política.

Este Informe constituye una iniciativa que busca aportar a la reflexión multidisciplinaria y a la acumulación de conocimientos sobre la acción pública en Ecuador.

El dato

Uno de los resultados del "Informe cero. Ecuador, 1950-2010", en el tema educativo, es que en los años 50 en el país existía un 50% de analfabetismo en la población, hoy son alrededor del 7,8% lo que representa el esfuerzo de los diferentes gobiernos durante este tiempo.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño