Contrato Social por la Educación

Reunión CCE–Chunchi y autoridades por derrumbe en cantón

Reunión del CCE – Chunchi y autoridades por derrumbe en el cantón

Integrantes de los Colectivos Ciudadanos por la Educación de Chunchi se reunieron el 26 de abril de 2017, en el salón del GAD, con Boris Córdova, Ministro de Transporte y Obras Públicas; Susana Dueñas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos; José Tenesaca, Gobernador de Chimborazo, y más autoridades locales para exponer la situación luego del deslizamiento de piedras y lodo en la vía Panamericana Sur, en el ingreso al cantón, el 25 de abril.

Participaron representantes de las comunidades: Toctezinin, Chirvo, Llarucun, San Martin, La Dolorosa,  Lluquillay, Tagsloma- Alfapamba, O.S.CH, Bascum, Gonzol y la Corporación de Mujeres Chunchi.

Susana Dueñas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que para el gobierno es importante precautelar vidas humanas y que atenderán de manera urgente las afectaciones, además informó que las clases en las instituciones educativas están suspendidas por seguridad de niñas y niños.

Boris Córdova, Ministro de Transporte y Obras Públicas, indicó que están trabajando en la pronta habilitación de las vías en las comunidades y de existir dificultades se coordinarán las soluciones a través de las autoridades locales.

Los miembros de los colectivos expusieron las dificultades que tienen los niños para trasladarse a los centros educativos por las distancias que recorren y la falta de transporte, frente a esto la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, comunicará al Ministro de Educación para que visite el cantón.

Al finalizar las autoridades resaltaron la importancia de trabajar en conjunto.

El dato

El deslizamiento ocurrió cerca de las 07:30, cuando varios vehículos se movilizaban con estudiantes hacia las escuelas del sector.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño