Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 19 de enero de 2017

EL UNIVERSO

Desde marzo Ser Bachiller reemplaza a prueba ENES

Aunque se graduó de bachiller el año pasado y ahora sigue la carrera universitaria de Ingeniería en Marketing, Gabriela Ashqui Marie, de 18 años, volvió a ponerse ayer el uniforme de la Academia Naval Visión, donde culminó la secundaria.

Lo hizo para recibir el premio Rita Lecumberri, el más importante galardón académico que entrega el Ministerio de Educación.

70 becas para promover el inglés en Guayaquil

Lo que para Maritza González era un sueño se volvió realidad. La estudiante de 14 años del colegio Giovanni Antonio Farina es una de los 70 becarios que estudiarán inglés en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) gracias a un convenio de cooperación entre dicha institución y el Municipio.

“Aprender inglés abre las puertas al mundo, uno tiene más opciones de trabajar aquí o en cualquier parte”, expresó ayer, después del lanzamiento oficial del programa en el que participaron el embajador estadounidense, Todd Chapman, y la cónsul Patricia L. Fietz.

EL TELÉGRAFO

La élite educativa del país recibió un reconocimiento

Los 10 estudiantes mejores puntuados en la prueba Ser Bachiller, período 2015-2016 del régimen de la Costa y la Sierra, recibieron ayer el premio Rita Lecumberri.

La distinción también la recibieron 18 docentes y 20 instituciones educativas (10 de la categoría ajuste socioeconómico).

Los alumnos de los hospitales vencen fracturas, cáncer y toda adversidad

En 29 centros de salud del país se desarrolla una realidad paralela a la recuperación. Niños y adolescentes internados por enfermedades prolongadas y graves batallan día a día por una calificación en salones especiales. Ya sea con un suero, con un respirador o acostados en la cama, no pierden de vista pasar de año y graduarseMartes por la mañana. El ajetreo y los murmullos de las personas que buscan atención en el área de consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAN) contrastan con el silencio que existe al cruzar una puerta de vidrio, en el segundo piso del centro público de Quito.

EL MERCURIO DE CUENCA

UCACUE lista para subir a la categoría B

Este centro de estudios superiores trabaja en la potenciación académica y física con la inversión superior a 10 millones de dólares desde hace tres años.

La Universidad Católica de Cuenca se encuentra lista para acceder a la categoría B, asegura su rector, Enrique Pozo Cabrera, quien sostiene que se han trazado ya las líneas estratégicas que le permiten lograr la excelencia académica, que le posibilitará acceder en un futuro inmediato a niveles internacionales.

LA HORA

Universidad panameña funcionaría en Esmeraldas

Noticias Esmeraldas

Todo hace pensar que en la localidad de la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas se ubicarán las instalaciones de una extensión de la Universidad de Columbus, Panamá, que próximamente formará a profesionales especializados en Transportación marítima y Maquinaria naval.

“Los trámites para lograr esa meta se encuentran bien avanzados”, dijo Nel Mendieta, responsable del proyecto académico en Esmeraldas, agregando que esa iniciativa está sustentada en varios acuerdos y un convenio de validación de títulos suscritos entre autoridades de los gobiernos de Ecuador y Panamá.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño