Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 25 de febrero de 2019

EL COMERCIO

La actividad docente impacta en la salud

Cuando Rita Iñiga cumplió 10 años como docente sintió las primeras dolencias. Comenzó con malestar en su espalda, luego le detectaron várices y, finalmente, una alergia al polvo de tiza y al marcador. Pese a eso, con una sonrisa, cumplía con su labor en el aula.

Estas enfermedades están relacionadas con su profesión. Cinco de los siete días de la semana, Rita debía estar parada, levantar la voz y mantener activos a más de 20 alumnos con quienes trabajaba.

EL UNIVERSO

La alegría por graduación de bachilleres empezó en Guayaquil

La temporada de graduaciones empezó este lunes en Guayaquil con una ceremonia en el Instituto Técnico Guayaquil, en la que 125 jóvenes recibieron sus títulos que los avalan como los nuevos bachilleres de la república.

En grupos de diez eran llamados los estudiantes para la tradicional puesta del birrete, de parte de las autoridades de la mesa directiva, y por supuesto para recibir sus certificados.

LA HORA

Bachilleres se alistan para las graduaciones

Entre hoy y el miércoles están programadas las graduaciones de los bachilleres en las instituciones educativas públicas y privadas, de acuerdo al cronograma que maneje cada institución educativa en su planificación.

Así lo informó la directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, quien detalló que desde la semana pasada, las instituciones educativas de la ciudad ya se encontraban subiendo las calificaciones para imprimir los títulos y dar paso a las graduaciones.

Qué estudiar: Las 15 carreras con mayor demanda en el país

¿Cuáles son las carreras más y menos demandadas por los jóvenes? La única manera de saberlo con cifras exactas es el informe de resultados de las propias postulaciones para acceder a la oferta de las universidades públicas.

El proceso, realizado en octubre, dio cuenta que Medicina, Enfermería, Administración de Empresas y Derecho fueron las carreras que concentraron la preferencia de los ecuatorianos en vísperas de iniciar sus vidas universitarias.

El Municipio de Zamora mejora acceso a la escuela Bracamoros

ZAMORA. El Municipio del cantón Zamora, con la finalidad de mejorar los accesos a la escuela Bracamoros del barrio Tunantza, realizó la colocación de alrededor de 10.000 adoquines tipo cruz, en las caminerías y acceso vehicular del plantel educativo.

La obra realizó el Municipio mediante minga entre el personal institucional y la comunidad educativa de la escuela. Los trabajos se cumplieron aprovechando las vacaciones quimestrales de los estudiantes a fin de evitar la incomodidad durante la jornada de clases.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño