Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 20 de junio de 2019

EL UNIVERSO

Cuatro universidades de Ecuador en lista de 1.000 mejores universidades del mundo

Cuatro universidades de Ecuador hacen parte del ránking para el año 2020 de las 1.000 mejores universidades del mundo. Así lo informó este miércoles la decimosexta edición del QS World University Rankings.

Esas universidades ecuatorianas son: San Francisco de Quito, en la categoría 751-800; seguida en la categoría 801-1000 por la Escuela Politécnica Nacional (Quito), la Escuela Superior Politécnica-Espol (Guayaquil) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito).

9 y 10 días de suspensión a alumnos por pelea en Junín

Los dos estudiantes que participaron en una pelea a cinco cuadras de los predios del colegio Carlos García Mora, del cantón Junín, cumplirán desde hoy con medidas disciplinarias emitidas por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de dicho plantel.

Tania Guillem, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación, confirmó que la sanción a los estudiantes fue de 9 y 10 días, tanto para el que está convaleciente como para el que lo golpeó, respectivamente.

LA HORA

Estudiantes dan un paso más a su futuro

Con algo de nervios, un lápiz y una hoja en blanco, los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad se acercaron a los laboratorios de sus colegios para empezar el examen ‘Ser bachiller’ que duraría tres horas.

“Si me alcanzó el tiempo para resolver los ejercicios, pero aún no estoy seguro si todas las respuestas eran las correctas”, dijo Antony Abata, estudiante de la Unidad educativa Vicente León.

Uniandes abre las clases de una maestría en Derecho

La matriz de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) ofrece una Maestría de Derecho, Mención Derecho Penal y Criminología que iniciará el 27 de junio.

La Universidad invita a profesionales graduados con título de tercer nivel en el campo detallado del Derecho con conocimientos del idioma inglés en un nivel correspondiente al A2.

Se coordinan requisas en colegios para prevenir el tráfico de drogas

A través de diferentes operativos en varias instituciones educativas se ha detectado la tenencia de droga, razón por la cual los operativos se intensifican en coordinación con Policía Nacional, Fiscalía, autoridades de educación, juntas protectoras de derechos y más instituciones, previa la autorización de un juez.

Según datos de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua se ha intervenido cuatro instituciones educativas en Tungurahua en lo que va del año, una en Baños, otra en Pelileo y dos en Ambato, donde en efecto se detectó sustancias sujetas a fiscalización.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño