Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 21 de junio de 2019

LA HORA

Centros de educación fiscomisional implementan el proyecto ‘Saber Amar’

Cerca de 60 docentes de los centros educativos fiscomisionales de la provincia de Zamora Chinchipe, asistieron a la socialización de la revista ‘Saber Amar’, documento que será utilizado para forman a los estudiantes en temas como: amor, afectividad y sexualidad.

Sonia Calderón, representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, explicó que esta revista, que lleva 12 años circulando y que recientemente fue actualizada con la colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja, será utilizada durante la nueva materia que el Ministerio de Educación pidió que se implemente en la malla curricular de todos los centros educativos.

Estudiantes se unen contra la violencia

Con mucha algarabía se efectuó la clausura de la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’, actividad que fue impulsada desde diciembre de 2018 por la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Ayer en las instalaciones del Parque Lineal Manuel Ramos se concentró una multitud de estudiantes para ser partícipes del evento final, donde se desarrollaron varias interpretaciones artísticas como: danzas, teatro, música, magia y otros actos de entretenimiento.

Develan placa en honor a Edison Cosíos

En la sección del 10mo C del Intituto Nacional Mejía el ministro de Educación, Milton Luna, y el Secretario de Derechos Humanos, Marlo Brito, develaron una placa en honor al estudiante Edison Cosíos.

Cosíos, quien durante unas protestas de septiembre de 2011 fue gravemente herido por un efectivo de la Policía Nacional y pasó siete años en estado vegetativo antes de fallecer, fue recordado por sus padres que estuvieron presentes en el evento.

LA PRENSA

Estudiantes crean cortometraje para generar conciencia sobre el bullying

“El bullying no es un juego”, es  el nombre de un cortometraje que presentó la Unidad Educativa CEC a través del Departamento de Consejería Estudiantil, allí abordan este problema dejando un mensaje sobre los daños y consecuencias que este tipo de acciones puede dejar en una persona.

La idea nace del Departamento de ConsejeríaEstudiantil (DECE) cuyo objetivo es dejar una huella en la sociedad sobre dichoproblema que se vive a nivel de instituciones y también a nivel de sociedad.

EL TELÉGRAFO

U.E. Pérez Chiriboga da una formación técnica

La Unidad Educativa Alfredo Pérez Chiriboga (APCH), ubicada al noroccidente de Pichincha, en el cantón Quito, parroquia de Gualea, oferta una enseñanza educativa de nivel medio, fiscal y laico.

El área de influencia de la institución es fundamentalmente la parroquia y sus recintos para quienes propone una educación técnica en ventas e información turística.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño