Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 24 de junio de 2019

EL COMERCIO

Vigencia del Bachillerato General Unificado se revisa, dijo Ministro de Educación

La vuelta a las especializaciones en el bachillerato no se descarta, como parte de una reforma educativa integral, señaló el ministro de Educación, Milton Luna, luego de la develación de la placa colocada este viernes, 21 de junio del 2019, en el Colegio Mejía, como un homenaje a Edison Cosíos.

Luna dijo que el Bachillerato General Unificado (BGU) tuvo “enormes fallas” de concepto y de operación y aplicación. Una de las fundamentales –aseguró el ministro– fue que las instituciones no estuvieron preparadas para ese masivo proceso que se desarrolló y “el impacto a la larga fue negativo”.

EXPRESO

El sueño bilingüe del país, con irregularidades de inicio a fin

Un año y medio después del abrupto cierre del programa de enseñanza de inglés con docentes extranjeros, ‘It’s time to teach’, la Contraloría General del Estado publicó un informe con los pormenores del cuantioso contrato que terminó con trescientos docentes de veinticinco países, sin trabajo y sin manera de volver a casa.

El documento determina que las irregularidades se dieron de inicio a fin, empezando con el planteamiento de traer docentes como voluntarios, sin ser afiliados laboralmente al Estado. La modalidad, señaló el entonces viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, podía considerarse “tercerización por enganche, y nunca debió llevarse a cabo”.

LA HORA

Proyectos escolares dan resultados en la Unidad Educativa La Dolorosa

Con alegría se encuentran las autoridades, docentes y alumnos de la Unidad Educativa La Dolorosa, ya que gracias al trabajo cumplido en los proyectos escolares han logrado obtener varias preseas en las tres categorías, en el marco de los juegos intercolegiales.

Según cuenta el vicerrector, Patricio Espinoza, la institución consolidó el trabajo en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo. Mientras que el docente de Cultura Física, Nelson Ramón Rodríguez, destaca el aporte de las autoridades.

EL TELÉGRAFO

U.E. 24 de Julio trabaja con toda la comunidad

La Unidad Educativa “24 de Julio” está ubicada en la parroquia de Pacto, al noroccidente de Pichincha y alberga a casi 800 estudiantes en sus seis años de funcionamiento.

A la institución llegan chicos de barrios alejados y cercanos al centro poblado de Pacto que se integran a varios proyectos que se lleva adelante como “TINI” que trata el respeto al medio natural.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño