Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 25 de junio de 2019

EL COMERCIO

Desde este martes 25 de junio del 2019, aspirantes pueden inscribirse en el concurso para ingresar al magisterio

Un total de 34 386 aspirantes obtuvieron la condición de elegibles y participarán por 15 719 vacantes disponibles en el magisterio fiscal. Lo informó este lunes 24 de junio del 2019 el Ministerio de Educación.

El concurso Quiero Ser Maestro 6 está en su etapa de oposición y méritos. En este proceso hubo algunos cambios. Se implementó un aplicativo que calificará de forma automatizada la clase demostrativa de los aspirantes a docentes. Ellos recibirán la nota obtenida al correo electrónico, que hayan registrado.

EL TELÉGRAFO

Revise los requisitos para participar en 'Quiero ser maestro 6'

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, realizó este lunes 24 de junio, la invitación a los profesionales para ocupar las 15.790 vacantes abiertas para el concurso a escala nacional ''Quiero ser maestro 6'', a través de la página web www.educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6/

El líder de esta cartera de Estado resaltó que esta convocatoria mejora la situación de los maestros en el país: “Quiero Ser Maestro 6 tendrá un impacto muy importante en alrededor de 15 mil maestros que podrán acceder a un nombramiento definitivo; queremos incentivar a los profesores para que se capaciten, que adquieran mejores conocimientos lo que beneficia al cambio educativo en el Ecuador”.

La política educativa será analizada hoy

En Quito se desarrollará el seminario denominado Políticas de Investigación, Innovación, Ciencia y Tecnología en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

En la cita, que arrancará a las 08:45 de hoy en el auditorio de la Ciespal, participarán miembros de la comunidad académica, tomadores de decisión y expositores internacionales y nacionales. Ellos se organizarán en cinco mesas para el análisis.

Millennials proponen cambio en enseñanza

Lorena Suárez, de 24 años, no tiene trabajo y no lo encuentra hace algunos meses en el país. Ella, para pagar sus estudios superiores, revende ropa por el grupo de WhatsApp que tiene en común con sus vecinos.

La veinteañera sube fotos y coloca los valores de las promociones. “No he tomado clases de comercio, solo se me ocurrió hacer esto por necesidad. Me agradaría tener una capacitación”, expresa. Con dedicación, se mantiene económicamente de esa forma.

LA HORA

¿Los bachilleres de Quito están quedando rezagados?

La prueba Ser Bachiller está demostrando que los colegios de Quito deben innovar sus propuestas educativas de una forma integral.

En los periodos 2015-2016 y 2016-2017, los centros educativos de la capital figuraban en la lista de los 20 mejores colegios del país. Esto, según el promedio obtenido por alumnos en el examen Ser Bachiller.

Jatari Unancha celebró sus festividades

Con un evento especial en la plazoleta de San Agustín, el sábado último, el colegio experimental intercultural bilingüe Jatari Unancha celebró sus 35 años de vida institucional. Los estudiantes presentaron sus proyectos realizados en este año lectivo.

Al evento asistió el ministro de Educación, Milton Luna, quien recibió cartas con mensajes alusivos al fortalecimiento de La Nueva Escuela. Conoció de cerca la oferta académica y los proyectos de investigación que la institución desarrolla para brindar a los niños, niñas y jóvenes formación técnica en las figuras profesionales: Industria de la Confección, Producción Agropecuaria, Mecanizado y Construcciones Metálicas; Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño