Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 27 de junio de 2019

EL UNIVERSO

Facultad de Economía de la U. de Guayaquil estrena aula interactiva

Un aula de excelencia equipada con tecnología, cuatro televisores con conexión a internet, pizarra interactiva digital, sistemas de audio, video y de reproducción multimedia, fue inaugurada este miércoles en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil.

En esta sala, los estudiantes recibirán clases de determinadas asignaturas, en grado y pos grado. Serán beneficiados con cursos de formación continua, seminarios y demás actividades académicas a la vez que podrán interactuar con otras universidades, a través del sistema multimedia instalado.

LA HORA

Padres y docentes, dupla en la formación académica de los hijos

“Ellos nos guían, nos cuidan, aconsejan y acompañan cada uno de nuestros logros”, expresó Katherine Tipán, de 17 años, estudiante de Bachillerato en la unidad educativa Eloy Alfaro, sobre el rol que juegan los padres y maestros en su formación académica.

La escueta respuesta se deriva también de una investigación de Alicia Razeto, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien dentro de su estudio: ‘El involucramiento de las familias en la educación de los niños…’, deja claro que la familia no solo influye en el estatus económico, sino en el apoyo fuerte y efectivo que puede brindar en la educación de los estudiantes.

Más presupuesto exigirán universitarios

Ante las dificultades que atraviesa la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, por la disminución del presupuesto, como con el que se pagaba a los docentes de nivelación, cerca de 600 mil dólares, pusieron en riesgo la educación de 3.000 estudiantes que ya debieron estar en clases, pero que por ese motivo recién lo harán la próxima semana.

Además, para que se construya un nuevo campus universitario porque el actual está colapsado debido al incremento de la matrícula, que después de la intervención quedó en 3.000 y posterior a ese proceso se acerca a los 10.000 estudiantes, hoy, a partir de las 09:00, se realizará una marcha pacífica que partirá desde  la plazoleta de Aire Libre, en exigencia de atención de esas necesidades.

40 estudiantes reciben clase a la ‘intemperie’

El sol llega directamente a la profesora del séptimo ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ de la ciudad de Esmeraldas durante toda la jornada de clases. El salón donde se educan 40 alumnos, el límite pedagógicamente, carece de una parte del techo.

“Es como enseñar a la intemperie”, comenta un grupo de docentes de la institución. El problema que está desde que empezó el año lectivo, en abril pasado, se agudiza los días de lluvia cuando el salón se llena de agua.

Universidad Técnica de Ambato recibe equipo de última tecnología

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) mediante un convenio con la Fundación Salgado Silva (Funsalil) recibió la donación de equipos que serán utilizados en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la institución.

El acuerdo impulsará la dotación de un aula de equipos de automatización mecatrónica de la marca multinacional japonesa Omron, para que los estudiantes puedan realizar actividades prácticas con equipos de última tecnología.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño