Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 28 de junio de 2019

LA HORA

Un espacio interactivo para fomentar la educación digital

ProFuturo es el nombre de un programa dirigido a niños y docentes que promueve la educación digital, sobre todo, para menores que provienen de hogares de escasos recursos o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Nela Escala, jefa del programa, señala que el proyecto pretende mejorar la calidad del aprendizaje a través de la tecnología. Como parte de esta iniciativa, ayer se inauguró un espacio educativo en el que se realizarán actividades digitales gratuitas, dirigidas a niños de segundo a séptimo de educación general básica.

Fidal inaugura aula para capacitar a docentes de una forma integral

Veinte computadoras y una pizarra digital interactiva forman parte del aula, que se ubica en el tercer piso del edificio de Fundación Fidal, ubicada entre las calles Carlos Montúfar y Monitor (Bellavista).

En esta área, que servirá para capacitar a los docentes del Distrito, se trabajará con la metodología E-Stem (ética, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Nueva carrera dentro de la oferta académica de la UTB

Agroindustria. Así es como se denomina la nueva carrera que para el segundo semestre de este año, la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) incluirá en su oferta académica.

La especialidad será adherida como una nueva opción para los estudiantes, una vez que cuenta con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES).

Universidad trabaja con un déficit de 970.000 dólares

Incremento del presupuesto institucional, construcción del nuevo campus universitario, creación de nuevas carreras, respeto a la institución y a sus autoridades, fueron las consignas que gritaron los estamentos de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), durante la marcha pacífica que  realizaron la mañana de ayer.

Los marchistas partieron a las 09:00 desde la plazoleta de Aire Libre al ingreso de la ciudad y recorrieron algunas calles para  culminar en la plaza cívica Nelson Estupiñan Bass, con una concentraron donde dirigentes y autoridades expusieron la realidad que vive esa institución.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño