Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 22 de marzo de 2019

LA HORA

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

El ministro de Educación del Ecuador, Milton Luna Tamayo, llegó ayer a Esmeraldas, con la finalidad de informar sobre la reapertura de dos escuelas rurales en el cantón de Muisne, como parte del programa ‘Nueva Escuela’ que lleva adelante el actual Gobierno Nacional en comunidades rurales.

“Retorna el Estado, porque el Estado los abandonó, hoy retorna considerando la situación de riesgo que tiene la isla, pero retorna con los servicios básicos, porque la población no salió y particularmente los perjudicados fueron los niños”, expuso el Luna, recordando las condiciones de riesgo que atraviesan los menores al trasladarse a los centros educativos.

EL UNIVERSO

Más de 900 estudiantes regresarán a unidades educativas de la isla de Muisne

Unidades educativas sin ventanales, pupitres, techos, baterías sanitarias y mobiliario robado o destruido, fue lo que observó el ministro de Educación, Milton Luna, en varios planteles de la isla de Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Estos planteles fueron abandonados luego de que la ex Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG), emitió la resolución No.SGR-073-2016, que declaró a Muisne zona de riesgo y su evacuación tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

LA PRENSA

La UE “Miguel Ángel León” y sus concursos

Riobamba/ Los estudiantes de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” participarán en el concurso de la Maceta Escolar 2019, manifestó Jorge Silva, rector del establecimiento, cuando recibió la invitación para la intervención de los alumnos.

Actividades. A parte, el educador comentó que a partir del 22 hasta el veintiséis de abril esta institución tiene planeado celebrar el nacimiento del Patrono del plantel. Durante estos cuatro días habrá diferentes actividades sobre arte, cultura, ciencia y tecnología. Entre los principales actos habrá un encuentro intercolegial que se denomina “Yo cuento mi cuento”, obras inéditas de los estudiantes de la comunidad educativa de la ciudad, que se darán cita, por tercer año consecutivo, para exponer sus saberes y creaciones literarias en el ámbito del cuento.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño