Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 22 de mayo de 2018

LA HORA

Escuelas rurales siguen sin respuesta

En Cotopaxi, más de 100 instituciones educativas cerraron sus puertas desde 2008 hasta 2017, lo que según los dirigentes de las comunidades y padres de familia, ha generado  problemas en el desempeño escolar de los menores por tener que trasladarse a lugares alejados.

Manuel Vega, dirigente de educación del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), destacó que el sistema de educación intercultural se vio afectado por estos cambios “aún no se han dado respuestas concretas sobre cuál es la realidad de las escuelas que fueron cerradas”, dijo Vega.

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

Un total de 42 abanderados serán proclamados en lo que corresponde al Distrito de Educación Quevedo-Mocache. Los acreedores a dicha dignidad son destacados estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.

Los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones desde el segundo año de educación básica hasta el segundo año de bachillerato son quienes han sido escogidos como portadores de la bandera nacional, así como de la institución y del cantón.

EL COMERCIO

792 denuncias de violencia entre alumnos, desde el 2017

El miedo le impidió a Brithany contar todo lo que había ocurrido ese 11 de mayo. Luego de hablar con las mejores amigas de la niña de 11 años, sus padres completaron la historia de agresiones que ella sufrió en el aula de 8º año, a la que había llegado hace un mes.

“No solo la habían amarrado y golpeado; la jalaron, intentaron ahorcarla y la tiraron contra la pared. Unos niños se metieron y la desamarraron”, recordó Tyron M., padre de la niña que dos días después de esas agresiones falleció a causa de un derrame cerebral.

EL MERCURIO DE CUENCA

Inauguran edificios de la UNAE en Javier Loyola – Cañar

En el marco del III Congreso Internacional de Educación, a las 8:30 de este lunes se inauguró los bloques A y B de la Universidad Nacional de Educación UNAE, la obra que tiene un costo de 30 millones de dólares, es construida en el predio que antiguamente pertenecían al CREA en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues.

El evento estuvo encabezado por Augusto Barrera y Fander Falconí, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y Ministro de Educación, Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y Danilo Reibán, Presidente la Sociedad de Estudiantes de la UNAE, entre otros invitados especiales, alumnos y docentes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño