Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 21 de noviembre de 2017

EL UNIVERSO

Delitos sexuales en planteles privados no van a Ministerio de Educación

Las unidades educativas particulares no reportan al Ministerio de Educación los casos de delitos sexuales cometidos en estos planteles. Solo denuncian ante la Fiscalía, asegura Henry Calle, coordinador Zonal 6 de esta cartera de Estado.

Esto ocurre al menos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que cubren la Zona 6. Las estadísticas que aquí tienen corresponden solo a las unidades educativas del sector público y se ubican en 71 casos de violencia sexual registrados, que han provenido de miembros del sistema educativo, según el funcionario.

EXPRESO

Ecuador lanza programa de bachillerato a distancia para sus migrantes en EEUU

El Gobierno lanzó este lunes 20 de noviembre un proyecto de educación a distancia para los ecuatorianos que residen en Estados Unidos que deseen concluir su educación escolar intermedia y obtener el título de bachiller.

El proyecto, impulsado por los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, busca extender los derechos de los emigrantes ecuatorianos y proveer una oferta para la obtención del Bachillerato General Unificado, título que se entrega a los estudiantes que aprueban la educación básica.

EL TELÉGRAFO

201 instituciones con Bachillerato Internacional usan sistema antiplagio

El Ministerio de Educación implementó la herramienta Turnitin para evitar que los estudiantes cometan faltas al no citar las fuentes o que el contenido en sus monografías no sea original. Para su uso se capacitaron 3.618 docentes.

Los estudiantes que cursan el Bachillerato Internacional (BI) en los planteles públicos del país desarrollan al finalizar del año una monografía, que representa el 40% de la nota final, para obtener el diploma de haber concluido sus estudios en esta modalidad.

Ministerio de Educación anuncia el programa de Bachillerato a Distancia

El Ministerio de Educación presentó este lunes, el programa Bachillerato a Distancia, dirigido a los migrantes que viven en Estados Unidos. La ayuda se realiza tomando en cuenta el alto número de personas que no culminaron sus estudios.

Ximena Peña, asambleísta por la circunscripción Estados Unidos y Canadá, señaló que de cada 10 ecuatorianos que viven en América del Norte, cinco no han terminado su formación básica (primaria y secundaria).

LA HORA

Buscan frenar la violencia entre colegios

La rivalidad ha marcado la historia de los colegios Sánchez y Cifuentes,  Teodoro Gómez de la Torre, entre otros. Hoy, la violencia marca a las instituciones como referentes de enfrentamientos entre estudiantes. A fin de erradicar la violencia, desde el Ministerio de Educación, se emprende el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz  “Más Unidos, Más Protegidos”.

Esto surge a raíz de que en los eventos de convocatoria masiva, desfiles, encuentros deportivos, o las  mismas calles por donde transitan los estudiantes, se convierten en escenario de enfrentamientos. Por lo que se ejecutó una denuncia a la Fiscalía por parte del Comité de Padres de Familia de la U.E. Sánchez y Cifuentes por las continuas agresiones de las que son objeto los estudiantes del mencionado establecimiento por parte de estudiantes de la U.E. Teodoro Gómez de La Torre.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño