Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 30 de octubre de 2019

EL COMERCIO

¿Usar o no el celular en clases?, debate en los colegios

Para algunos, el celular es una herramienta, para otros, un distractor. En los planteles de Quito no hay una posición unificada sobre su manejo en las aulas y más espacios educativos. En el país, desde el 17 de abril del 2014 rigen unas regulaciones para su uso, expedidas por el Ministerio de Educación.

En colegios fiscales como el 24 de Mayo, desde este ciclo lectivo 2019-2020 se incluyeron algunas reglas para uso de redes sociales y celulares. ¿Por qué? Su rectora Nelly Miño explica que toda la comunidad educativa sabe que se trata de un medio de comunicación. Pero asegura que fue necesario que estudiantes, maestros y padres de familia lleguen a compromisos y acuerdos.

En febrero habrá 3 días más de clases

Las instituciones educativas ya se organizaron para recuperar las jornadas perdidas. Del 3 al 14 de este mes se suspendieron las clases por las movilizaciones en contra de las medidas económicas, ya derogadas.

En el régimen Sierra no hubo asistencia a los planteles durante siete días, por lo que el Ministerio de Educación estableció tres opciones para la recuperación. Uno de ellas es tomar en cuenta las tareas enviadas durante el tiempo de la paralización. Eso equivale a dos días.

LA GACETA

Reseña histórica de la Unidad Educativa Salcedo

Salcedo, erigido en cantón el 19 de septiembre de 1919, ha venido estructurando su progreso a través de los años por obra de sus ilustres hijos, sobre todo por la acción tesonera y patriótica del muy Ilustre Concejo Municipal, que sintió la necesidad de atender a la adecuada orientación de los adolescentes, ya que terminada la instrucción primaria no tenían la oportunidad de continuar su formación, si sus familias no tenían los recursos económicos para sostener sus estudios en otros centros de mayor auge cultural, como Quito, Ambato, Latacunga, etc.

El adolescente pobre, que constituye una mayoría, tanto de la cabecera cantonal coma del medio rural, no tenía ocasión de seguir sus estudios secundarios por falta de colegios de segunda enseñanza.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño