Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 19 de septiembre de 2017

EL COMERCIO

Seis temas cruciales trae reforma a la Ley de Educación Superior

Aclarar cuál es el rol y la competencia de cada organismo en el proceso de nivelación y admisión al sistema de educación superior. De tal forma que Senescyt deje de estar a cargo y el Consejo de Educación Superior (CES) se ponga al frente.

Ese es uno de los seis cambios, que se pondrá a discusión dentro de las propuestas de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Este martes 19 de septiembre del 2017 el informe de la comisión legislativa, llega al Pleno. El primer debate está convocado para las 10:00.

EL MERCURIO

U. de Cuenca inaugurará nueva carrera

La licenciatura en Educación Inicial es una carrera ofertada por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, para quienes opten por ser docentes. La facultad ha formando maestros para bachillerato en diferentes especialidades, así como para educación general básica y ahora educadores iniciales.

La carrera se propone dar a los cursantes competencias cognitivas, psicopedagógicas, comunicativas, investigativas y artísticas, para potenciar el desarrollo integral de niños y niñas, de hasta seis años de edad, ante la necesidad de contar con profesionales con capacidad académica, visión crítica, humanista e intercultural de la educación, señala un comunicado de la universidad.

LA HORA

Alumnos de la Escuela Betel participaron en la Semana de Emprendimiento Juvenil

Josué Xavier Pardo Chamba y Mariangeles Rodríguez Carrión, alumnos de la Escuela de Educación Básica Particular Betel, participaron en el Primer Taller Concurso de Programación de Videojuegos Infantil, realizado como parte de la Semana de Emprendimiento Juvenil de la 188 Feria de Loja.

Josué Xavier obtuvo un segundo lugar en el evento. Comentó que en el taller concurso tuvo que programar su propio videojuego de aventura, el cual consistió en derrotar a enemigos y subir de nivel hasta llegar a combatir al oponente final.

Estudiantes disfrutan de las vacaciones del primer quimestre

Después de una semana de exámenes, que concluyó el pasado 15 de septiembre, los estudiantes de los planteles del régimen Costa disfrutan de sus vacaciones por el fin de quimestre. El asueto se extiende hasta el próximo 24 de septiembre, fecha en que se reinician las clases en todas las unidades educativas.

Durante estos días, los chicos se dedican a otras actividades, entre ellas algunos cursos vacacionales, dictados por empresas privadas y públicas, así como a la práctica de deportes.

EL UNIVERSO

Universidad Estatal abre 333 plazas para posgrados

Después de nueve años de suspensión, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil reabrirá los programas de posgrados en 19 especializaciones, para las cuales hay un cupo de 333 plazas.

Así lo anunció la mañana de ayer Gulnara Borja, vicerrectora de Investigación de Gestión del Conocimiento y Posgrado de dicho centro superior, que aporta con el 53% de profesionales de salud en el país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño