Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 21 de septiembre de 2017

EL TELÉGRAFO

La Universidad Politécnica Salesiana realizará la IV Feria de Oportunidades Laborales

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil realizará la IV Feria de Oportunidades Laborales, en la que busca propiciar un espacio de encuentro entre las empresas y los estudiantes o graduados Salesianos.

El evento tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, de 09:00 a 16:00, en los predios universitarios ubicados en las calles Robles entre Chambers y Limbers, Edificio F, sur de Guayaquil.

Senescyt entrega reconocimientos por mérito territorial y de cuotas

Madeleyne Cardoso ocupó los primeros lugares académicos en la unidad educativa Consejo Provincial del sur de Quito. Esto la convirtió en la mejor egresada de su institución y le permitió acceder a una beca de mérito territorial.

Ella es parte de los 525 estudiantes que obtuvieron este reconocimiento de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que ayer entregó la certificación en una ceremonia en Quito.

LA GACETA

Proponen creación de extensión de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el cantón Pujilí

El comité de gestión por la extensión de la Universidad Técnica de Cotopaxi  con sede  en el cantón Pujilí realizó una rueda de prensa  con todos sus representantes  ayer en la mañana, en donde Paúl Jácome -miembro de esta comisión-  dio a conocer  que el martes  este comité  realizó  la propuesta en el interior del máximo organismo colegiado de la Universidad Técnica  de Cotopaxi  para  que se proponga en nombre del  pueblo  pujilense  la creación  de  la extensión de  esta Universidad en el cantón Pujilí; es así que se ha recibido una respuesta afirmativa por parte del honorable  consejo  universitario, que ha dado paso para  que se inicien los trámites  para  un posible  funcionamiento de una extensión  universitaria  en el cantón Pujilí.

PLAN V

La encrucijada económica de la universidad ecuatoriana

Una de las principales preocupaciones en torno a la Proforma del Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 fue la reducción de las rentas a las Instituciones de Educación Superior (IES). Esto se evidencia al comparar la asignación presupuestaria del año 2016 con la del año 2017, en lo que respecta al tratamiento del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo). En efecto, este fondo, establecido a partir de su Ley de creación, en mayo de 1996, es una de las pocas preasignaciones que se logró salvar de la época del correísmo; se alimenta del 11% del Impuesto a la Renta (ratificado en la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria), 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y, 0.5% del IVA para la Universidad Agraria (Ley 158 en vigencia). Adicional a este fondo, las IES tienen otros ingresos provenientes de la compensación por gratuidad, compensaciones por donaciones de renta y las establecidas en el Plan Anual de Inversiones (PAI).

EL DIARIO

Madre denuncia presunto abuso contra su hijo en una escuela

Horas antes la habían llamado para decirle que el menor tuvo una “crisis”. Le dijeron que se le había perdido un dólar y estaba llorando descontroladamente.

Todo eso está registrado en una denuncia que ella presentó en la Junta de Protección de Derechos de la Niñez. Allí se quejó porque a su hijo lo mojaron con la excusa de que estaba malcriado. “Cuando llegué, el niño estaba nervioso y rodeado de profesores. Al principio el niño no quería hablar, pero después me contó todo”, relata la madre.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño