Contrato Social por la Educación

Presentación pública del Acuerdo Nacional por la Educación

Con un auditorio que resultó pequeño ante la asistencia de más de 700 personas, se desarrolló la presentación pública de la voluntad ciudadana para la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación, en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador, el miércoles 8 de mayo de 2019.

Actores de la sociedad civil, de la comunidad educativa, del Estado, de la empresa, de los medios y de la cooperación internacional participaron entusiastamente en los diferentes momentos que tuvo el encuentro.

En la explanada del teatro se realizaron actividades lúdicas, presentaciones de baile y stands informativos de varias organizaciones que trabajan por la educación y los derechos de niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

En el acto protocolar intervinieron Boris Cornejo, Coordinador de la Mesa de Convergencia; Skarleth Tamayo, Presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador; Esteban Velasco, Estudiante del Colegio San Gabriel; María Luisa Hurtado, Docente y líder de la mesa de Etno Educación; Sisa Muenala, Representante del Movimiento de Niñas; Adrián Bonilla, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Milton Luna, Ministro de Educación.

Esta diversidad de voces tuvo como eje común la necesidad de dialogar y llegar a consensos que se conviertan en acciones en beneficio de la educación ecuatoriana.

El encuentro contó con un momento muy significativo. Por la parte lateral y posterior del teatro circularon cintas de colores con mensajes sobre los anhelos en educación de niñas, niños y adolescentes. Con los asistentes se tejió una gran red, símbolo del compromiso de construir juntos un gran Acuerdo Nacional por la Educación, como un proceso democrático, diverso y plural.

Para mayor información

Esta iniciativa impulsada por el Contrato Social por la Educación y la Mesa de Convergencia, en diálogo con el Ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en el Ecuador con propuestas concretas y metas a corto, mediano y largo plazo.

El Acuerdo trabaja en mesas temáticas: a) Derechos Humanos y educación; b) Educación técnica, jóvenes y empleabilidad; c) Educación en valores; d) Educación para el desarrollo sostenible; e) Interculturalidad y educación: f) Nueva escuela y educación para toda la vida. Además impulsa acuerdos locales, actualmente están conformados en Tungurahua, Esmeraldas y Loja.

Las personas que deseen sumarse al trabajo de las mesas o a los acuerdos locales enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

    

 

Álbum: Presentación pública del Acuerdo Nacional por la Educación

Presentación ANE en Quito

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño